La situación que está viviendo Manu Tenorio se está volviendo insostenible. El cantante está perdiendo los papeles al ver que lleva más de un año sin recibir el dinero del alquiler por parte de una familia de inquilinos en una casa que el cantante tiene situada en una urbanización en Sanlúcar de Barrameda. Esto da lugar a que estas personas sean denominadas como "inquiokupas", pero ¿por qué los vecinos apoyan a estas personas que no pagan el alquiler y no al cantante?
'Fiesta' se desplaza hasta la localidad gaditana para preguntar a los vecinos de la urbanización cuál es su posición en medio de esta polémica. Y hablamos de polémica en letras mayúsculas porque, a este conflicto se suman otros como, por ejemplo, la acusación al cantante de deberle dinero a Hacienda (aunque él ya lo ha negado) o los enfrentamientos entre el cantante y algunos político. Todo esto hace que Manu Tenorio aparezca en distintos medios de comunicación y también en redes sociales perdiendo los papeles, lo que acentúa aún más la crispación.
Desde que salió a la luz la noticia, los vecinos se posicionaron del lado de la familia de inquiokupas y en contra de Manu Tenorio pero ¿por qué motivo? El programa presentado por Emma García quiere arrojar algo de luz a esta situación y dar voz a estos vecinos. Están hartos porque esta situación les supera y pocos quieren hablar, pero los que hablan dicen cosas realmente reveladoras: "Ellos tienen su contrato y de okupas no están. Que pague la comunidad (se refiere a Manu Tenorio), que nunca la ha pagado".
Ante esta queja de una de las vecinas, nuestra reportera insiste en preguntar si es cierto esto que acaba de decir, pues le parece una acusación muy grave hacia el cantante. La vecina se reafirma y se ríe. Además, dice que ellos han visto el documento de contrato de la familia y que por eso les defienden. "Son muy buena gente y muy trabajadores. Los problemas que tengan... Son normales, buenos, no dan problema ninguno, nada", dice otra de las vecinas.
Intentamos hablar con uno de los inquiokupas, pero no quiere atendernos, al igual que el artista, que se niega a participar en nuestro programa. Tras esto, se abre el debate en el plató de 'Fiesta'. Algunos colaboradores consideran que, por muy buenas personas que sean, deben pagar el alquiler y les sorprende que no apoyen al cantante. Por otro lado, otros piensan que Manu Tenorio está perdiendo las formas en muchas de sus intervenciones y que esto le hace perder puntos de cara a los espectadores.