Lo adelantamos en 'Fiesta' hace unas semanas y se ha cumplido. Juan Carlos I se ha reunido con la princesa Leonor en Marín en un reencuentro en el que también han acudido los Reyes de España, Felipe VI y Doña Letizia. El emérito, que llevaban sin ver a su nieta desde hace un año (concretamente desde el cumpleaños de la princesa, el pasado 31 de octubre), ha podido entablar una conversación con Leonor y el programa conoce, en exclusiva, el contenido de esa charla entre abuelo y nieta y el llamativo consejo que le dio a la princesa.
'Fiesta' reproduce, en exclusiva, un fragmento literal de la conversación que han mantenido Don Juan Carlos y la princesa Leonor. Analizando esa conversación al detalle, podemos poner el foco en unas palabras muy llamativas por parte del emérito en el rol de un ex rey hacia la que será la futura reina de España. Es una frase que, seguramente, tendrá mucho eco. "¿No le habrá preguntado a su abuelo por las fotos (las de Juan Carlos con Bárbara Rey)?", se pregunta Emma García para darle un toque de humor a la información.
Alejandro Entrambasaguas nos cuenta que, cuando Juan Carlos llega a la escuela naval de Marín a última hora de la tarde del viernes, los reyes de España ya se encuentran allí. Doña Letizia había ido en busca de la princesa y dieron una vuelta juntas por las instalaciones de la academia mientras que Don Felipe se fue directo al despacho del director, donde recibió más tarde a su padre. Allí, padre e hijo mantuvieron una conversación privada. Algunos colaboradores entienden este encuentro como una especie de apoyo por parte del Rey Felipe VI a su padre después de todo lo que ha sucedido esta semana con la publicación de las fotos del monarca con la vedette.
Tras estos encuentros aislados, los cuatro miembros de la familia real se reunieron y fue cuando tuvo lugar esa reveladora conversación entre abuelo y nieta. Destaca la siguiente frase que el emérito le dijo a la princesa: "Nunca te olvides por qué estás aquí". Es una frase corta, concreta, pero muy significativa que, según el periodista y colaborador de 'Fiesta', se puede interpretar como un guiño a todo lo que la princesa de Asturias tiene por delante.
"Más que un consejo de abuelo a nieta, es un consejo de ex rey a futura reina. Le viene a decir 'no te olvide de que estás en una etapa de formación, no te olvides de la institución a la que representas y no te olvides de los retos a los que te enfrentas' y quizás también es una especie de autocrítica que le viene a decir 'no cometas algunos de los errores que he cometido yo o que, al menos, los errores que cometas, no empañen lo que haces", es el análisis de Entrambasaguas al respecto.