Hace unas semanas, cuando Kate Middleton estaba ausente y aún no había confesado que padecía cáncer, se generó mucho revuelo cuando apareció junto al príncipe Guillermo. Pero… ¿era realmente ella? En ‘Fiesta’ destapamos todo lo que sabemos sobre la doble de la princesa de Gales.
Concha Calleja tiene todos los detalles de esta doble de Kate Middleton que, aún estando la princesa retirada de los actos públicos, ella no para de trabajar debido a su gran parecido con Middleton. Su nombre es Gabriela Munro Douglas y, desde hace años, trabaja en una agencia de dobles.
Es capaz de cobrar 1.100 euros por una jornada de trabajo. Pero ¿cuáles son sus responsabilidades como doble de Kate Middleton? Pues acudir a eventos calcando los estilismos y gestos de la futura reina inglesa. Su vida ha cambiado por completo: le piden fotos por la calle y protagoniza campañas publicitarias.
Gabriela ha pasado de concursar a ‘Factor X’ a presenciar la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres. Por eso no es de extrañar que la señalen como la persona que suplantó a Kate cuando todos estaban buscando una imagen de ella. Concha Calleja nos da algunos detalles: ¿Es cierto que está contratada por la Casa Real Británica?
“No hay constancia ni confirmación oficial de que la haya contratado el Palacio para estas cosas. Todo lo que decimos es extraoficial. Empezó a trabajar en 2011 porque se parece a Kate. Empezó a hacer cosas más serias en 2014 cuando hizo la gira al mismo tiempo que Kate y Guillermo por Australia”, cuenta Concha.
“Esto no es para que le sustituya en actos oficiales”, añade la colaboradora de ‘Fiesta’, “sino que sirven (ella y el doble de Guillermo) para que ellos descansen en los actos oficiales cuando hay que hacer ensayos, por si tienen que hacer algunas tomas, etcétera”.