Jesús Urdiciáin, amigo íntimo y ex asesor de Ruiz-Mateos, se ha sentado por primera vez en un plató de televisión y lo ha hecho en ‘Fiesta’ para desvelar, en exclusiva, tanto detalles de los últimos meses de vida del empresario como nuevos datos sobre la donación millonaria que podría recibir Adela, la 14ª hija de Ruiz-Mateos.
La semana pasada, el programa daba a conocer, en exclusiva, nuevos datos sobre la donación y el amigo del empresario habría valorado que lo que recibiría Adela sería un porcentaje de los 265 mil millones que reclama Jesús Urdiciáin, cifra que correspondería con el valor de Rumasa, la empresa que le fue expropiada a Ruiz-Mateos y que ahora percibiría Adela si se cumpliese la presunta última voluntad del empresario.
Nada más sentarse en el plató, Jesús ha explicado por qué ha sacado todo a la luz: ''He venido a dar una explicación de por qué unos hechos pasaron como pasaron, que había que sacar la actuación de ciertas personas pues no ha habido más remedio''.
''Eso a él le afecto muchísimo, le tenían ninguneado, totalmente engañado porque hasta que yo le destapo que tiene que tener indemnización de la Rumasa antigua, eso lo habían dado todos por perdido'', explica el ex asesor de Ruiz-Mateos.
Jesús Urdiciáin ha contado en ‘Fiesta’ cómo reaccionó Adela tras conocer la última voluntad de su padre y desvela qué le dijo ella cuando él le preguntó qué quería: ‘’Ella me contestó y me dijo ‘no sé, yo tengo mi carrera, mi trabajo. Me gustaría comprarme una casa, lo que ustedes me quieran dar’’.
El exasesor cuenta que le dijo a Adela que se merecía tener un chalet con piscina y un coche: ‘’Ella no me decía ni sí, ni no, le dije ‘no te preocupes que todo eso te lo voy a proporcionar, incluso algo más’’.
Pese a que la familia de su padre intentó por todos los medios ocultar la existencia de Adela, la joven descubrió que podría recibir una parte de los 265 mil millones de la indemnización por la expropiación de Rumasa.