Esta semana, Andy y Lucas anunciaban que se separaban profesionalmente tras 20 años juntos en el mundo de la música. Pese a que ellos aseguraban que el parón se producía por los problemas de salud de Lucas, no tardaban en aparecer voces que apuntaban a una posible mala relación entre ellos como motivo de la ruptura.
Un equipo de 'Fiesta' se trasladaba hasta el pueblo de Toledo en el que vive Lucas para llevar a cabo una investigación que esclareciese el verdadero motivo de la separación. Nuestra compañera Arabella Otero localizaba a Lucas para preguntarle directamente por los motivos, pero el cantante decidía no bajar ni tan siquiera la ventanilla del coche: "Hemos hecho esta investigación porque nos ha llegado la información de que cuando iban a actuaciones pedían hoteles separados".
El propio Lucas entraba por teléfono durante el directo de 'Fiesta' para aclarar los motivos y para poner fin a los rumores:
"He decidido entrar porque esto ya se estaba yendo de madre, sinceramente estoy aquí en mi casa y me estoy hasta riendo, la compañera que está ahí tiene que decir lo bien que me porté con ella, y lo segundo que quiero decir es que Andy es mi hermano, es mi vida, ¿y que a no estamos en los camerinos juntos? ¡si nos vemos hasta en calzoncillos! Si alguna vez hemos cogido hoteles separados es porque le convenga a uno o al otro por distancia a su casa!".
Además, el cantante andaluz ha asegurado que ni él ni Andy tienen pensado hacer música en solitario porque "eso sería como traicionar a un hermano".