La semana pasada, ‘Fiesta’ se hizo eco de una última hora que apuntaba hacia Luis Miguel. Su exmujer, Aracely Arámbula, le denunciaba por estar cuatro años sin pagar la pensión de sus dos hijos y, por ello, el cantante era imputado. Hablamos en directo con la actriz y cantante mexicana a través de una llamada telefónica.
Contaba Aurelio Manzano, antes de esta llamada, que Luis Miguel llegó a hacer dos pagos en el mes de septiembre por todo lo que debía, cada uno de ellos de 713.000 euros (en total, más de un millón cuatrocientos mil euros), “lo que debía más un año y medio por lo que pudiera venir”.
El problema es que el delito ya está cometido y, con independencia de que ya haya pagado, Aracely Arámbula quiere que quede todo por escrito y por eso citaron a Luis Miguel la semana pasada. Ella, por su parte, no ha sido notificada de que ese dinero ya se ha depositado, lo sabe por la prensa.
Aracely no duda en atender la llamada y contestar a todas las preguntas que le plantea el programa: “Hay quien tiene desviada la verdad. Confío en que estamos haciendo las cosas del lado de la verdad y siempre la verdad sale a la luz. El público merece saber la verdad”.
¿Es cierto que no ha recogido el dinero que ha pagado ya su expareja? “Esta situación tiene un proceso y no se puede hacer cuando la gente lo desea. En septiembre depositó el dinero, pero no me lo notificaron. Ese dinero es de mis hijos, por supuesto, pero la gente dice que por eso no es deudor, pero se debía por 48 meses”.
Además, Aracely aclara por qué ha tardado cuatro años en denunciar ese impago por parte del cantante: “Por tener consideración y pensar en mis hijos, no quería que estuviéramos en este proceso. De hecho, este proceso es la tercera vez que se hace. Ese dinero es para los estudios universitarios de mis dos hijos. Se hará a través de la ley”.
Niega que la denuncia se haya producido ahora para dañar la imagen de su ex, que justo se encuentra en plena gira y asegura que “no se trata de dañar a nadie”. “A mí me ha ido bien antes y después de estar con Luis, se ha hecho ahora porque se tenía que hacer”, añade.
Para terminar, ‘Fiesta’ le pregunta sobre si favorece o no la comunicación entre Luis Miguel y sus hijos: “Eso se ha dicho por la parte contraria. En ningún momento se le ha negado las puertas. No ha habido ninguna negativa. De hecho, él estuvo muy cerca de sus hijos durante la pandemia en una casa que le compré yo a sus hijos, ahora quiere limpiar su imagen”.
Aracely remata esta intervención asegurando que “me pusieron la condición de no hablar con ningún medio y yo soy libre de hablar con quien quiera hablar. No puedo ser una madre irresponsable”, dando a entender que todo esto le resulta incómodo, pero que lo hace por el bienestar de sus dos hijos, aunque "ellos viajan en avión privado".