Seguro que los más telecinqueros recuerdan a José Manuel Montalvo, de ‘Supervivientes 2011’. Participó en el reality de aventura de los Cayos Cochinos, en calidad de Míster España. Lo hizo junto a Rosa Benito, con quien llegó a estrechar una estrecha amistad que dio pie a rumores maledicentes. ¿Ya lo tienen ubicado? Pues ahora vamos a profundizar en su vida actual.
El otrora rey de la belleza, que en 2013 ganó ‘Campamento de Verano’, se ha alejado totalmente de los focos y el faranduleo. Con estudios de ingeniería aeronáutica ha desarrollado su trayectoria profesional en el sector hostelero y en la actualidad ostenta la vicepresidencia ejecutiva de ‘Grupo Premium’, una compañía que desarrolla hoteles boutique. Además, es el máximo responsable de dos hoteles malagueños, el Alcazaba Premium Hostel y Malaga Premium Hotel, que combinan el encanto histórico con el diseño moderno y la gastronomía local.
Acorde con su nueva faceta empresarial y más anónima, Montalvo ha decidido blindar su vida personal. No cuenta con redes sociales y se mantiene alejado del mundo de la televisión y el corazón. Sí que sabemos que ha sido padre de dos niños, pero no porque haya publicitado su intimidad en medios rosas, sino porque lo comentó de soslayo en una entrevista con de carácter profesional.
"Soy de Madrid, pero tengo dos niños malagueños y ya me considero parte de esta ciudad", declaró de manera informal durante una intervención en una televisión local en la que habló de sobre la empresa de la que es vicepresidente ejecutivo. Precisamente en esa intervención subrayó que su vinculación con los realities y el mundo del ‘cuore’ forma parte de su pasado.
Sus nuevos intereses no pasan por participar en 'Supervivientes All Stars' o 'GH VIP' sino por “crear y participar en diversas iniciativas que impulsan el desarrollo turístico, cultural y social de la ciudad de Málaga”. “Mi misión es contribuir al crecimiento y la innovación del sector hotelero, aportando valor a la comunidad y al medio ambiente, y generando oportunidades para el talento local”, comenta en la red social Linkedin.
El ex Míster España 2008 fue uno de los grande físicos de su edición de Supervivientes, donde también coincidió con Jessica Bueno, Tony Genil o Sonia Monroy, y su papel en las pruebas muy destacable. Sin embargo, a pesar de su buena racha inicial, terminó siendo expulsado en la séptima gala del formato.
Su amistad con Rosa Benito fue uno de los puntos fuertes de su paso por Honduras y su estrecha amistad fue ampliamente comentada en galas y programas. Recordemos que entonces la cuñada de Rocío Jurado tenía 55 años y estaba casada con Amador Mohedano. Frases lapidarias de la colaboradora como "Creo que se me está yendo mi juventud tontamente y lo que me queda lo quiero disfrutar" alimentaron los rumores de que entre ellos había una complicidad que excedía los cánones habituales.
En su despedida de los Cayos Cochinos, Montalvo dejó un emotivo mensaje para su amiga en la que elogiaba su coraje y se refería a ella cariñosamente como “mami”. Ya en España, Montalvo se encargó de asegurar que su relación con era la de una amistad sincera y negó cualquier interpretación romántica a sus vínculos.
La edición del año 2011 de ‘Supervivientes’ marcó un antes y un después en la trayectoria del programa: fue la primera presentada por Jorge Javier Vázquez y contó con la conducción de Raquel Sánchez Silva desde Honduras. Fue relativamente corta, duró “solo” 89 días y su final, aquella en la que Sonia Monroy acabó desplomada, alcanzó audiencias de vértigo: casi 4,5 millones de espectadores y un share del 38,8 por ciento.