Lo que se presuponía como uno de los conciertos más especiales en la gira de Rosario Mohedano le ha terminado suponiendo un disgusto con polémica incluida en las redes para la cantante. El anuncio de una actuación organizada por el ayuntamiento de Chipiona en homenaje a su tía Rocío Jurado en pleno festivo nacional y su repentina cancelación sin explicaciones ha servido para alimentar las críticas de todos aquellos que habían comprado con anterioridad su entrada.
Sin dar los motivos exactos, Chayo hacía público en su cuenta de Instagram la mala noticia y afirmaba "tener roto el corazón" porque era un encuentro que tanto por el sitio como por el homenaje a Rocío Jurado para ella era muy especial. En esa primera información de cara al público no había más datos que su estado de ánimo y eso generó el descontento general entre los afectados que no dudaron en recriminar a la cantante que esto se debiera a que no se habían vendido suficientes entradas.
En ese contexto ha hecho su aparición Rosa Benito como auténtica madre coraje y no solo ha animado a su hija en sus momentos más bajos, sino que también la ha defendido contra las críticas levantadas: "Sé el dolor que tienes. Las cosas pasan por algo y volverás a Chipiona como siempre lo haces... y a lo grande", le escribió en esa primera y única declaración oficial.
Sin embargo, tres días después del polémico anuncio, la propia ganadora de 'Supervivientes 2011' se ha hecho eco en su muro de Instagram del comunicado definitivo en el que se recoge de forma expresa que la cancelación se debió en todo momento a "problemas técnicos" y de esta forma dejaban claro y en público que no había tenido ninguna responsabilidad, ni culpa la artista.
Esto ha hecho a los fans de la cantante apuntarse una nueva fecha en sus calendarios y, ahora la cita que tendrán que marcar será el próximo 5 de septiembre y será gratuita para todo el pueblo de Chipiona, tal como Rosa Benito ha dejado claro para zanjar toda duda o polémica: "Borrón y cuenta nueva... recuerda que siempre sale el sol después de la lluvia".
Y, aunque Rosa Benito ya había dejado el pabellón bien alto, por su parte Amador Mohedano también ha salido en defensa de su hija, aunque lo que haya dicho ha servido para generar nuevas dudas en torno al polémico concierto.
El exmarido de Rosa Benito ha aclarado el motivo que dio lugar a la anulación del evento y este parece no tener relación con el comunicado oficial publicado. Según Amador, "Rosario venía del norte y me dijo que venía un poco mal con la voz y eso fue lo que pasó". En su explicación no se aluden causas técnicas que sean ajenas a la cantante y, todo lo contrario la ponen a ella en el centro de todas las responsabilidades.
Pero con la nueva fecha en el horizonte todos han optado por hacer "borrón de todo" y solo esperar a que llegue el concierto sin más incidentes, contando con que ahora levantará más expectación por toda la polémica.