En 'Tardear' hemos podido ver la secuencia completa de las 41 fotografías que un periodista captó a la princesa Leonor mientras estaba disfrutando de los carnavales de Salvador de Bahía (Brasil).
Alejandro Rodríguez, periodista del programa, asegura que "hay un cambio actitud" de la heredera a la corona porque al principio está con un rostro más tranquilo y alegre y más tarde lo deja atrás cuando algún guardaespaldas le avisa de que hay un paparazi.
Como hemos podido ver en el reportaje, la princesa Leonor está bebiendo un refresco junto a sus compañeros del buque escuela 'Juan Sebastián Elcano'. Está teniendo un buen rato mientras ve el espectáculo de los carnavales de Salvador de Bahía (Brasil). Fred Pontes, el fotógrafo de 47 años que vio cómo la hija mayor de los reyes de España se daba un beso con un 'amigo', sufrió un altercado con los guardaespaldas de Leonor.
Al parecer, el periodista intentó sacar imágenes de personas en la fiesta pasándoselo bien, sin ninguna intención de la princesa porque desconocía que se encontrase entre la multitud. Pero, cuando los guardaespaldas le avisan a la propia Leonor de la presencia de un paparazi, ella es captada con un rostro más serio y desconcentrada.
"Está seria y completamente anulada porque sabe que la están vigilando", comenta Rodríguez mientras analiza la secuencia completa en el programa.
Cayetana Llorca, coordinadora del programa, asegura que Fred Pontes recuperó las imágenes gracias a un programa informático, ya que que fue obligado tanto a entregar la tarjeta de la cámara -que la cambió al entregarla- como a borrarlas por parte de los guardaespaldas.
El periodista ha dado todos los detalles del momento en el que Leonor se besa con su 'amigo' en la fiesta en 'Tardear'.
Un fotoperiodista gallego ha hablado en exclusiva con el equipo de 'Tardear' y asegura que ya vio en octubre del 2024 a la princesa Leonor con el mismo chico de las virales fotografías en Brasil.