Si buscas en internet la edad de Isabel Preysler te aparecerá que tiene 74 años. Sin embargo, el equipo de 'Tardear' sabe de primera mano que la reina de corazones nació el 18 de febrero de 1950. Si haces cálculos... no te saldrán las cuentas.
Este gran misterio lo ha resuelto el periodista Juan Luis Galiacho, quien trae la prueba documental al programa presentado por Verónica Dulanto y Frank Blanco y explica cuál es la razón por la que Isabel Preysler habría estado mintiendo sobre su edad desde que llegó a España en 1968.
Juan Luis Galiacho no se anda con rodeos y expone las pruebas rápidamente. No lo había dicho hasta ahora, pero tiene en sus manos el padrón municipal de Isabel Preysler, donde se puede ver claramente cuál es su verdadera fecha de nacimiento: 18 de febrero de 1950.
Boris Izaguirre considera que este documento podría estar equivocado ya que no ve capaz a su amiga de mentir sobre este tema: "Siempre ha sido muy honesta con su edad". El colaborador sólo se creería esta información si Galiacho consiguiese la partida de nacimiento de Manila de Isabel. El periodista recalca la veracidad de este documento puesto que si fuera falso "Estaríamos hablando de falsificación de documento público y eso ya es más grave, es un delito".
La razón por la que Isabel Preysler lleva mintiendo sobre su edad casi 60 años tiene nombre y apellidos y esos son: Carmen Martínez-Bordiú. Efectivamente, su profunda amistad con la nietísima desde que aterrizó en Madrid es la explicación por la que se ha quitado un año.
Muchos afirman que es una tontería, pero según el periodista "es la verdad". Juan Luis Galiacho asegura que cuando Preysler llega a España trata de parecerse a Carmen Martínez-Bordiú: "Siempre dice que es igual que 'Carmencita', su amiga del alma".
Coinciden en muchas cosas, incluso en la fecha de nacimiento ya que la nietísima nació también en febrero, pero ella sí en 1951. "Decir que Isabel era mayor que Carmen no era correcto para Isabel, o eso creía Isabel", señala el periodista.