Los medios se han hecho eco de la impactante pelea que protagonizaron los hermanos Ostos a la salida de una gala de premios taurinos celebrada en el hotel Wellington de Madrid. Muchos se estarán preguntando: ¿Qué es lo que ha pasado entre ellos para acabar de esta manera?
En 'Tardear', el propio Jacobo Ostos aclara cuál es el origen de este enfrentamiento, cómo se encuentra actualmente su madre y cuál es la razón por la que su hermanos, Jaime Jr. y Gabriela, sienten tanta rabia hacia María Ángeles Grajal hasta el punto de amenazarla de muerte.
Cuando Verónica Dulanto le pregunta al menor de los hermanos Ostos cuál cree que es la razón por la que Jaime Jr. siente esa inquina hacia su madre, él contesta que "no es una persona cabal, lo hemos visto en televisión". Más allá de eso, Jacobo no encuentra respuesta pues fue María Ángeles Grajal quien estuvo detrás de la reconciliación del maestro con sus hijos: "Yo hablando con compañeros de la profesión, siempre han conocido que el nexo para que mi padre volviera a tener relación con mis hermanos fue mi madre. Entonces no tiene sentido que odien tanto a mi madre, tanto Gabriela como Jaime".
Conociendo al maestro, Jacobo asegura: "Si no fuera por mi madre, mi padre con lo testarudo y lo cabezón que era jamás habría vuelto a hablar con mis hermanos". Es más, el pequeño de los Ostos considera que su madre ha conseguido sacar la mejor versión del torero y que es gracias a ella que "han podido, en pocas ocasiones, volver a ver a mi padre".
La que fue mujer de Jaime Ostos no vivió la noche de los premios taurinos que presidía tal y como lo esperaba: "No es plato de buen gusto primero que intenten sabotearle un evento que para ella es muy importante y al que va gente muy importante que no tiene por qué ver ese tipo de cosas". Según cuenta Jacobo, su madre se puso muy nerviosa pero ahora se encuentra en casa con su tía "más tranquila dentro del mal sabor de boca que le produjo aquello".
Según Jacobo Ostos todo comenzó con el fallecimiento de su padre: "Una de las primeras llamadas que recibo yo de mi hermana cuando fallece mi padre es <<¿Cuánto dinero tiene papá en las cuentas del banco?>>". Gabriela habría desmentido esta información, pero fue su hermano quién la descubrió en un programa de 'De Viernes'.
Por lo que el menor de los Ostos tiene claro cuál es la razón por la que todo esto empezó: "El móvil desde que fallece mi padre es el dinero". "En el momento en el que ellos se dan cuenta de que el chalet es un bien privativo de mi madre y que no van a coger un duro es cuando montan este circo", asegura.