Luis Pliego, director de la revista Lecturas y colaborador de 'Tardear', recibió hace unos días un misterioso mensaje en su móvil. Se lo enviaron desde el número de la fallecida María Teresa Campos, una gran amiga suya. Lo más curioso fue la forma en el que se referían a él, usando las mismas palabras que le dedicaba la presentadora: Mi querido Luis.
El primer mensaje que recibió fue: "Mi querido Luis, te mando un beso con mucho amor". Tras preguntar que quién le estaba escribiendo, recibió un segundo y último mensaje: "Un beso desde el infinito".
Pliego ha acudido al plató de 'El programa de Ana Rosa' y ha hablado sobre lo ocurrido. Además, ha llamado en directo al número que perteneció a María Teresa para comprobar si se lo habían dado a otra persona, pero actualmente ese teléfono no pertenece a nadie ya que se dio de baja tras la muerte de la presentadora.
'El programa de Ana Rosa' ha hablado en directo con Curro Quevedo, experto en ciberseguridad, para intentar dar una explicación a lo ocurrido. "Técnicamente es posible cien por cien, y sobre todo mensajes de texto que se pueden enmascarar. Se hace. No es muy legal, pero hay plataformas desde la que se puede hacer. Seguramente sea una broma de mal gusto", ha comenzado.
El experto también ha avisado que este tipo de mensajes se usan en estafas: "Hay gente que usa estas herramientas para estafar a otras personas. Incluso puedes clonar la voz de alguien y pedir cantidades de dinero".
Este tipo de mensajes se pueden enviar, pero detectar quién está detrás es más complicado. Para ello, Curro Quevedo cree que lo mejor es denunciar y que la policía lo investigue en profundidad.
"Aquí no hay una estafa, hay muy mala leche", ha opinado Ana Rosa.