‘El programa de Ana Rosa’ ha informado sobre las últimas novedades de la investigación a Anabel Pantoja y David Rodríguez para determinar el origen de las lesiones de su bebé, la pequeña Alma.
Parecía que las cámaras de seguridad del parking iban a ser determinantes para archivar el caso, pero no ha sido así y parece que la investigación se va a alargar. Ahora todo apunta a que la clave estará en los informes médicos.
El juez José Antonio Vázquez Taín ha explicado por qué dichos informes son ahora una prueba fundamental: “Hay unos informes médicos de causalidad de la lesión y yo creo que son más o menos definitivos. Yo creo que la causalidad está explicada y es un origen no natural, un origen violento. Puede ser violencia intencionada, imprudente o accidental. Es lo único que se tiene que determinar”.
Esto quiere decir que la jueza lo que quiere saber ahora es “si la niña se ha curado del todo de las lesiones o no y lo más importante: si quedan secuelas o no”. Esto se debe a que el delito no es mismo. “Creo que lo que está haciendo es preparar el juicio”, ha añadido el juez.
José Antonio Vázquez Taín también ha aclarado que si, con las pruebas recabadas hasta ahora, se hubiera visto una inocencia clara la jueza no estaría esperando los informes médicos.
El martes 18 de febrero, Anabel Pantoja y David Rodríguez llevaron a su bebé a hacerse una revisión en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria y se espera que los resultados lleguen al juzgado en los próximos días. "Entre el viernes y el lunes", apuntaba Antonio Rossi en 'Vamos a ver'.
Con estos datos, la jueza tendría más elementos para decidir si el proceso sigue adelante o se archiva. El objetivo, como apuntaron José Antonio Vázquez Taín en 'El programa de Ana Rosa' y posteriormente Sandra Aladro en 'Vamos a ver', sería ver la evolución de la niña y si se ha recuperado totalmente o existen secuelas.
'Vamos a ver' ha emitido en exclusiva las imágenes del primer viaje de Anabel Pantoja y David Rodríguez con su bebé. En ellas se ve a la familia abandonando su casa a las 6:30 h. y subiéndose al coche de un amigo, que les recogía para llevarles al aeropuerto.
Desde Gran Canaria cogerían un avión con destino a Sevilla para, después, dirigirse a Córdoba, donde trabaja David.