Los príncipes Joaquín y Marie de Dinamarca, ‘los Harry y Meghan daneses’, disfrutan de los Juegos Invictus en Canadá

Los príncipes Joaquín y Marie de Dinamarca asisten a los Juegos Invictus

Este domingo 16 de febrero finalizan los Invictus Games Vancouver Whistler 2025, que lidera el príncipe Harry. Este año, el evento ha contado con artistas de la talla de Chris Martin o Michael Bublé, y con la presencia del príncipe Joaquín y la princesa Marie de Dinamarca, una pareja a la que ya se les denomina como los ‘Harry y Meghan daneses’.

Joaquín y Marie de Dinamarca se han reunido el viernes y el sábado con los atletas, según confirma la Casa Danesa en un comunicado, en el que informó sobre su agenda: el viernes, visita a los equipos daneses de remo y voleibol antes de asistir a una cena con la delegación; y el sábado, presencia en partidos de voleibol y participación en una recepción para los atletas daneses, además de asistir a una recepción oficial de los Juegos Invictus.

Las similitudes de Joaquín y Marie con Harry y Meghan

Joaquín y Marie de Dinamarca guardan similitudes con Harry y Meghan. También permanecen alejados de la vida real. La pareja vive en Washington D.C. (EEUU) desde septiembre 2023, muy alejados de su país. Previamente, residían en París.

De hecho, el príncipe se enteró de la abdicación de su madre mientras estaba en una fiesta privada de Año Nuevo, y Marie, al igual que Meghan Markle, no fue a la proclamación del nuevo rey.

Además, en enero de 2022, la reina Margarita retiró a los cuatro hijos del príncipe Joaquín los títulos de príncipe y princesa con el objetivo de permitirles “forjar sus propias vidas sin las restricciones y obligaciones de la Casa Real de Dinamarca”.

La presencia de Harry y Meghan en los Invictus Games

Volviendo a los Invictus Games Vancouver Whistler 2025, estos dieron comienzo el 8 de febrero y, por primera vez, se han incorporado deportes de invierno adaptados, como esquí alpino, snowboard y biatlón.

El príncipe Harry se ha mostrado muy comprometido con el evento, que él mismo fundó en 2014 para ayudar a militares heridos y veteranos a adaptarse a una nueva etapa de sus vidas.

Así lo dijo en su discurso inaugural: "En la última década, he perdido la cuenta de las veces que alguien me ha dicho que los Juegos Invictus le han salvado. Con todo el respeto, no estoy de acuerdo. Esto no te ha salvado, te has salvado a ti mismo".

El duque de Sussex ha estado muy implicado y también Meghan Markle, que estuvo durante la ceremonia inaugural y ha pasado unos días allí. Pero, además, durante su estancia en Canadá han tenido tiempo para reencontrarse con sus amigos como Michael Bublé y su esposa Luisiana, con quienes cenaron en un restaurante de cocina India.

Harry va a permanecer en Canadá hasta la clausura del evento, mientras que Meghan Markle, ya ha regresado a Montecito, Los Ángeles, para estar con sus hijos Archie y Lilibet.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.