Charles Spencer, hermano pequeño de Lady Di, es uno de los miembros de la familia del príncipe Harry y con quien más relación mantiene. De hecho, todo parece apuntar a que el duque de Sussex sólo cuenta con el apoyo de la familia de su madre.
Prueba de ello es que, tal y como confirmó entonces la revista 'People', Harry se alojó en Althorp, la casa de la infancia de la fallecida princesa Diana y donde está enterrada, en su último viaje a Reino Unido en septiembre de 2024. Allí fue recibido por su tío Charles.
Incluso en mayo de 2024, dos hermanos de Lady Di, Lady Jane y Charles, y varios de los primos Spencer, apoyaron al hijo menor del rey Carlos III en el servicio de los Juegos Invictus en la catedral de San Pablo, mientras que no asistió ningún miembro de alto rango de la familia real británica.
No son estas las únicas veces en las que el hermano de la princesa Diana ha salido en defensa de su sobrino. La última vez ha llegado esta semana, en concreto este pasado miércoles 22 de enero, cuando Charles le ha dedicado una emotiva carta a través de sus redes sociales.
"Bien hecho", ha asegurado IX conde de Spencer en su última publicación de Instagram refiriéndose a la victoria legal del príncipe Harry en su caso contra los tabloides británicos de Rupert Murdoch, News Group Newspapers, la filial británica dueña de 'The Sun', por realizar prácticas ilegales para conseguir información sobre su vida privada.
"Se necesita una enorme cantidad de agallas para enfrentarse a grandes organizaciones mediáticas como esta, y una increíble tenacidad para ganar contra ellas", ha afirmado el tío de Harry y del príncipe Guillermo.
Charles Spencer también se ha pronunciado sobre la disculpa dirigida a Diana de Gales. "Es maravilloso que Harry consiguiera una disculpa por su madre. Ella estaría inmensamente conmovida por esto, estoy seguro, y también con razón estaría orgullosa", continúa la misiva.
En un acuerdo extrajudicial, la compañía ha aceptado pagar "daños sustanciales" y ha ofrecido una disculpa pública "total e inequívoca" al príncipe Harry por la "grave intrusión de The Sun en su vida privada… incluidos incidentes de actividades ilegales" para recopilar información sobre él.
El grupo Murdoch señalaba asimismo la "grave intrusión" en la vida de su madre, la difunta princesa Diana de Gales, "en particular durante sus años de juventud". Eso sí, no han admitido ilegalidad ninguna.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.