Dani Alves ha vuelto a reaparecer en la red social X en los últimos días mientras sigue en libertad provisional a la espera de conocer la sentencia firme por la agresión sexual a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona la noche del 30 al 31 de diciembre de 2022. El brasileño de 41 años, que estuvo en prisión desde el 20 de enero de 2023 hasta el 25 de marzo de 2024, cuando pagó un millón de euros de fianza, ha querido hablar este jueves sobre "los grandes legados" que dejan las "leyendas" del mundo del fútbol, en un mensaje que muchos interpretan como una defensa de su trayectoria deportiva.
"Las leyendas nunca mueren, pues lo que ellos crean no se puede borrar nunca. El fútbol no solo deja grandes historias, sino también grandes legados. Barcelona no depende de nadie, pero en la historia de esa ciudad hay un antes y un después en esa foto. 'Vida longa a los que cambian historias' #GloriaaDiosportuvidamiqueridoPACO", escribió en redes sociales el deportista de Juazeiro, que no disputa un partido oficial desde enero de 2023, cuando militaba en el Pumas de México.
La publicación de Dani Alves este pasado jueves:
Muchos consideran que Alves se refiere a sí mismo como una "leyenda" que protagonizó una carrera deportiva exitosa y dejó un legado en cuanto a su forma de jugar. Muchos usuarios, en este sentido, han defendido que el brasileño ha sido uno de los mejores laterales derechos de la historia del fútbol. Sin embargo, muchos otros han apuntado que no puede dejar ningún legado teniendo en cuenta la agresión sexual por la que fue encarcelado.
Lo que pocos entienden es cuando Alves dice en su mensaje en X que "Barcelona no depende de nadie" y habla de un "antes y un después" al referirse a su "querido Paco". Según sugiere la IA Grok, podría referirse a la influencia que tuvo en la entidad culé Paco Bru, que fue un jugador clave en los inicios de la historia del Barça. Estaría "honrando a leyendas del pasado al tiempo que reconoce su propio lugar en el legado del club".
El exjugador de Sevilla FC, Barça, PSG y Juventus, entre otros, se ha mantenido activo únicamente en la red social X, ya que desactivó su cuenta de Instagram. En la plataforma, felicitó la Navidad y redactó varios mensajes sobre Dios para acabar el 2024. Luego hizo un parón entre el 1 y el 29 de enero de 2025, cuando volvió a publicar más tuits. Estos días difundió un vídeo en el que aparece entrenando en la Ciudad Deportiva del FC Barcelona. Y también ha dado RT a otros mensajes sobre la fuerza de "Jesús".
Su pilar de apoyo estos días es Joana Sanz, su esposa, quien llegó a plantearse el divorcio con el brasileño pero retomó la relación de forma estable tras su salida de prisión. En las últimas semanas, la modelo canaria ha compartido fotos de ellos juntos. Ella sí publica contenido de la pareja en Instagram, pero solamente en sus historias. Alves, que fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión por la agresión sexual antes de su puesta en libertad, espera conocer pronto la sentencia firme, que puede demorarse hasta dos años y que podría acarrear su libertad definitiva o su vuelta a la cárcel.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento