Muere en quirófano el influencer Ricardo Godói, al ponerle anestesia general para hacerse un tatuaje

El influencer y empresario Ricardo Godói ha fallecido a los 46 años de edad, tal y como han informado sus seres queridos en redes. La última publicación de su cuenta de Instagram comunica, con una foto y un breve texto, la trágica muerte de este creador de contenido, que se dedicaba a la compra-venta de coches de lujo. Era habitual verle posando con los impresionantes vehículos (se sentaba a la parte delantera y señalaba al cielo) y, en la mayoría de sus outfits, podían apreciarse los numerosos tatuajes que tenía en el cuerpo.

Hace pocos días, él mismo avisó a sus seguidores de que iba a someterse a una procedimiento quirúrgico, sin dar más detalles de la intervención. Ahora, gracias a las declaraciones de una amigo suyo en el medio brasileño G1, sabemos que se trataba de la inyección consentida de anestesia general para hacerse un tatuaje en la espalda. Al recibir la anestesia, "comenzó a convulsionar y murió", sin que diera ni siquiera tiempo a que comenzaran a hacerle el tatuaje.

"Sufrió una parada cardiorrespiratoria"

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes 20 de enero en un hospital privado del municipio de Itapema (Brasil), en torno a las 12:00 horas de la mañana, tal y como versa el comunicado: "Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento de Ricardo Godói, ocurrido el lunes, a las 12:00 horas de la mañana. En este momento de dolor, nos solidarizamos con sus familiares y amigos y les trasladamos fuerza y consuelo para atravesar esta pérdida irreparable. Que la memoria de Ricardo sea recordada con respeto y cariño por todos los que tuvieron el privilegio de conocerle", dice el texto de sus redes sociales.

En la misma publicación, añaden que Ricardo era "una persona increíble que dejó su huella en el corazón de todos los que tuvieron el privilegio de conocerle": "Su alegría, generosidad y luz seguirán presentes en nuestra memoria y en cada historia que ayudó a construir", concluyen. Y en la búsqueda de una explicación a lo ocurrido, el responsable del estudio de tatuajes que iba a decorar su espalda ha dado más detalles de lo que sucedió en quirófano a través del canal de noticias carioca Globo1.

Según él, "Godói murió durante la intubación para recibir la anestesia", mucho antes de proceder al diseño y el tatuaje en sí. "Lo que pasó es que al inicio de la sedación e intubación tuvo un paro cardiorrespiratorio, que ocurrió antes incluso de que comenzaran a tatuarlo, lo cual fue revisado rápidamente. Llamaron a un cardiólogo para tratar de reanimarlo, lamentablemente sin éxito", ha dicho, añadiendo que el influencer, que deja huérfanos de padre a cuatro hijos, estuvo asistido en todo momento por un anestesista profesional y que las pruebas previas a la intervención no habían reflejado ningún problema de salud específico.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.