La influencer Natalia Jiménez, de 20 años, anuncia que tiene cáncer de sangre: "Nadie se merece esto"

Hace tan solo unos días, la creadora de contenido y estrella de la televisión Natalia Jiménez anunciaba en sus redes sociales que se había comprado su primer piso con su novio. En el vídeo, se muestra feliz e ilusionada, enseñando las llaves del que será su nuevo hogar pues, a pesar de su juventud - 20 años de edad - esta influencer ha comenzado a gozar de los frutos de sus trabajos remunerados en la nube. Después de haber pasado por un importante TCA (suele hablar sin tabúes sobre su anorexia) todo parecía comenzar a solucionarse.

En un momento tan dulce, sin embargo, Natalia ha recibido una dura noticia, que todavía no ha podido digerir del todo. Recientemente, fue a hacerse unos análisis rutinarios, sin imaginarse el duro diagnóstico que le iban a dar. Consciente de que pronto se hará del dominio público, ella misma ha decido comunicar en su TikTok que padece cáncer de sangre, una patología que, según el Instituto Nacional del Cáncer, empieza en el tejido que forma la sangre, como la médula ósea o en las células del sistema inmunitario y cuyos ejemplos más significativos son la leucemia, el linfoma y el mieloma múltiple.

"Tengo mucho miedo, pero yo saldré de esto"

"Me han diagnosticado cáncer de sangre. No es de los peores que se pueden tener. Todo el mundo me dice que, al final, tengo 20 años y es muy buen pronóstico y sé que va a pasar rápido porque tengo muchos proyectos que hacer. Obviamente, creo que no me merezco esto, nadie se lo merece, pero yo tengo 20 años y me he pasado casi la mitad de mi vida yendo y viniendo del hospital por el tema de la anorexia. Y, ahora, que es el momento en el que mejor estaba, que tengo una relación sana, una buena relación con mi familia y me acabo de comprar mi primer piso, me viene esto y tengo miedo. Tengo mucho miedo", ha dicho en un vídeo que ha impactado a todos sus seguidores.

"Tengo miedo de estar entrando y saliendo de un hospital otra vez. De no poder disfrutar de todo lo que tengo ahora. No voy a dejar de publicar en las redes porque, al final, siempre me ha encantado este mundo y ha sido mi vía de escape para todo. Aunque supongo que habrá momentos en los que no me va a apetecer nada. Intentaré, dentro de lo que cabe, mostrar la parte positiva, porque yo voy a salir de esto, lo tengo muy claro, mi madre se merece que yo esté con ella", ha concluido la joven tiktoker, que no ha podido evitar las lágrimas durante el desarrollo de su discurso. Inmediatamente, ha comenzado ha recibir cientos de mensajes de apoyo por parte de sus followers y de otros jóvenes que también han sido pacientes de cáncer infantil.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.