Cualquier melómano sabe que ser portada de la revista Rolling Stone es todo un privilegio. Desde su fundación, en el año 1967, hasta la actualidad, esta publicación ha sido siempre un icono de la élite musical internacional, tanto por el talento de los artistas como por su impacto en las entrañas de la sociedad. Así, grupos y vocalistas de la talla de The Beatles, Bob Dylan, David Bowie, Beyoncé, Radiohead o Prince han pasado con honores por su primera plana, poniéndole el broche de oro a una carrera ya consolidada.
Sin embargo, la revista dio un giro de 180 grados al 'rebajar' el elitismo de los artistas que solían protagonizar sus entrevistas cuando sacó en la portada a cantantes de barrio, como Bad Bunny o Rosalía. Y, ahora, sus directores han dado un paso más allá al introducirse de lleno en el universo TikTok con la publicación de un extenso reportaje (con portada incluida) de la creadora de contenido estadounidense Addison Rae. Su gancho para salir en la revista es que esta joven de 24 años ha iniciado su carrera en el gremio del pop, si bien se hizo famosa como cualquier otra chica de su edad lo hubiera hecho: bailando trends en TikTok.
Así, Addison se ha convertido en la primera tiktoker del mundo en salir en la portada de la 'Rolling'; algo que nunca hubiera imaginado hace años, cuando su intención inicial era estudiar para trabajar como comentarista deportiva. La suerte, el azar o el talento quiso que, después de unirse a la plataforma de vídeos en el año 2019, su coreografía de Obsessed, de Mariah Carey, se hiciera viral y supusiera un punto de inflexión en su vida. Fue entonces cuando se metió de lleno en la profesión de influencer y, como tal, fue una de las jóvenes promesas que vivió en la Hype House, la mansión que alberga a los mejores creadores de contenido del país. Una experiencia, por cierto, que en su actual reportaje ha calificado como similar al Show de Truman.
La fama le llegó del todo cuando, igual que ha hecho en España el cantante Dani Martín con Ester Expósito, el rapero The Kid Laroi escribió una canción que llevaba su nombre. Addison Rae aprovechó el tirón para sacar su propia línea de cosméticos y hacer sus primeros pinitos como actriz en películas como Fashionista. Pero, donde realmente ha querido hacer su gran apuesta es en el mundo de la música.
Como cantante, lanzó su primer EP en agosto de 2023, aunque no estuvo exento de polémica. Inesperadamente, algunas de las canciones inéditas se filtraron en las redes y esto le hizo pensar que su carrera musical se había acabado, casi antes de empezar. Sin embargo, las filtraciones fueron todo un éxito y esto le llevó a sacar su primer single, Diet Pepsi, en agosto del año pasado. El sencillo entró en el puesto número 54 del Billboard Hot 100 de Estados Unidos y, en estos momentos, continúa saboreando los éxitos cosechados con su nueva canción (y remix), Aquamarine.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.