Alba Rodríguez ha sido víctima de una suplantación y usurpación de identidad. Tras darse a conocer como participante de la última edición de 'La isla de las tentaciones', la popularidad de la novia de Gerardo Arias ha crecido como la espuma. Tanto es así, que algunos ciberdelincuentes han aprovechado su 'boom' mediático para cometer un delito en su nombre a través de la red.
Muy afectada por lo sucedido, la alicantina ha querido denunciar la situación que está viviendo a través de su perfil oficial de Instagram, plataforma que ha querido utilizar para manifestarse públicamente y explicar que no ha podido denunciar ante TikTok a ese usuario que se está haciendo pasar por ella porque "me tiene bloqueada".
"Se está haciendo pasar por mí, suplantando mi identidad y subiendo historias de mis destacadas de junio, julio, agosto, etcétera. Está haciendo contenido fake", explica mientras adjunta la cuenta de TikTok que está compartiendo contenido como si de ella misma se tratase.
Alba Rodríguez, que ha detectado que existen varias cuentas que están utilizando su nombre y sus fotografías, reconoce estar sintiendo "mucho miedo" por esta situación.
La popularidad que obtenido gracias a 'La isla de las tentaciones' le está pasando factura en redes sociales, pues hay 'piratas' que saben el alcance y los beneficios que pueden obtener gracias a su imagen y popularidad.
Desesperada, y sin saber muy bien qué hacer o cómo actuar, la estudiante de enfermería ha pedido ayuda a sus seguidores para denunciar todos los perfiles que se están haciendo pasar por ella, ya que al haber sido bloqueada, "no puedo hacerlo".
La modelo, conocida por haberse hecho viral en el primer episodio de 'LIDLT 8' por su reacción tras haber visto a su novio con una tentadora en su nuca, asegura sentir miedo por el uso inapropiado e indebido que se puedan dar no solo a sus fotografías y vídeos, sino también a las de sus compañeras de programa.
"Ya no solo coge historias destacadas y vídeos míos, sino que también coge los de mis compañeras. Ha puesto un correo falso también", denuncia solicitando nuevamente la ayuda de toda su comunidad, que solamente en Instagram, supera los 60 mil seguidores. "De verdad, me dan mucho miedo estas cosas", enfatiza.
La suplantación y usurpación de identidad en redes sociales es una cuestión compleja y puede estar castigada con penas de entre seis meses a tres años de cárcel según el artículo 401 del Código Penal.