Aída Vila se ha convertido en una de las protagonistas del arranque de 'La isla de las tentaciones 8' debido al enfado de Alba Rodríguez al verla hablar con su novio, Gerard Arias, pues ellas fueron amigas en el pasado, mucho antes de viajar a República Dominicana para participar en el programa y la compañera de Anita Williams se mostró convencida de que la tentadora quiere "robarle la vida" y, por ende, tentar a su pareja en Villa Montaña.
En las redes sociales, Aída ha subido algunos vídeos que muchos seguidores del programa presentado por Sandra Barneda creen que son pullitas dirigidas a Alba, pues en ellos dice cosas como que no debería haber presumido de una amistad que resultó ser "más falsa que Judas". Es por eso que le han llegado muchas críticas a través de Instagram y TikTok, aunque ella se ha centrado en los comentarios positivos y en darse a conocer más allá de su papel como tentadora en el programa.
Así, ha hecho un vídeo aclarando dudas de sus seguidores, que ya son casi 19.000 en TikTok y más de 36.000 en Instagram. En él, ha explicado que, aunque en el programa a veces se diga que es administrativa y otras biotecnóloga, lo cierto es que estudió Biotecnología: "He estudiado la carrera en Valencia y luego hizo el máster en Marketing Farmacéutico en Madrid". Lo que no ha aclarado la soltera de la octava edición de 'La isla de las tentaciones' es si ejerce como biotecnóloga o en qué trabaja.
Actualmente, vive en Madrid, donde estudió el máster tras finalizar la carrera en Valencia, pero es de Carballo, un pueblo de A Coruña, que es otra de las preguntas que más le han hecho sus nuevos seguidores, que también se han interesado por saber si se ha realizado alguna operación estética. "No tengo ningún conveniente en hablar de ello. Solo estoy operada del pecho, me operé cuando tenía 22 añitos, tenía un complejo muy grande, era bailarina de ballet y era muy planita", ha sido la respuesta de Aída, que niega tener ningún otro retoque en el cuerpo.