Alba Rodríguez se ha convertido en una de las protagonistas de 'La isla de las tentaciones 8' porque pronunció la que ya es una de las míticas frases del programa: "¿A ti te parece normal tener un coñ* en la nuca?"; se la dijo a Gerard, su novio, después de ver en la tablet de Sandra Barneda que había aupado en hombros a una tentadora para jugar en la piscina.
En ese momento, muchos espectadores del programa comentaron la gracia que les hacía la frase, pero también lo mucho que les había desconcertado sentir que Alba estaba mirando a ratos a su novio y a ratos a la cámara. Es por eso que le han preguntado directamente a la alicantina de 23 años si tiene nigtasmo ocular, que provoca que la persona que lo padece no controle voluntariamente el movimiento de sus ojos.
La examiga de Aída Vila ha aclarado que no sabía que existía el nigtasmo y que tampoco estaba mirando a la cámara: "Quería recalcar esto ya que no miraba a ninguna cámara y menos en un momento así... Es cierto que tengo ese tic desde pequeña y yo siempre había pensado que era simplemente un tic o algo normal en mí. Sobre todo me pasa cuando estoy nerviosa o en momentos de ansiedad y estrés".
"Investigaré sobre el tema, ya que yo también lo noté cuando vi el episodio y pensaba que no era algo que hacía tanto", ha comentado Alba, que ha reconocido también que le ha dado "un poco de complejo" verse haciendo esto en televisión: "Pero mi familia y amigos de toda la vida me han dicho que ellos lo ven normal, ya que han convivido con ello siempre".