Anabel Pantoja se unió mucho a su padre, Bernardo Pantoja, fallecido en el otoño de 2021, en sus últimos años de vida. De hecho, en estos años posteriores a su muerte, la exconcursante de 'Supervivientes' lo ha recordado en redes en su cumpleaños y también tras el nacimiento de su hija Alma, comentando que físicamente se parecía mucho a él. De quien nunca ha querido hablar ni ha compartido nunca fotos es de Junco, la mujer con la que su padre se casó en 2018 tras más de una década de relación.
Se comentó en muchas ocasiones que la sobrina de Isabel Pantoja no tenía una buena relación con su madrastra, como si la tiene con el novio de su madre, Merchi Bernal, su padrastro Fernando; pero la influencer nunca ha querido aclarar cuál es la relación que existía entre ellas cuando Bernardo todavía vivía. Junco sí que ha hablado alguna vez para diversos medios de comunicación y ante distintos periodistas, pero ahora, ante las preguntas por la situación de Anabel y de su hija, que se encuentra todavía hospitalizada, ha preferido guardar silencio.
Lo ha hecho cuando un reportero de 'Europa Press' se ha acercado a la puerta del piso que compartía con Bernardo en Sevilla y que es propiedad de Isabel Pantoja. "Solamente quería preguntarte por la situación de Anabel, si has podido saber algo de ella o si sabes cómo se encuentra ahora mismo. Sabes que está muy preocupada por la situación de la pequeña Alma, ¿verdad, Junco? ¿No sabes cómo se encuentra?", le ha preguntado este periodista, ante lo que la japonesa se ha tapado la cara con una bufanda y ha guardado silencio hasta llegar al portal del edificio.
Quien sí que ha hablado sobre la situación ha sido la prima de la exconcursante de 'GH VIP', Isa Pantoja, que ha reaparecido en su programa, 'Vamos a ver', tras una semana de ausencia en la que ha estado en Gran Canaria apoyando a los padres de Alma, cuya evolución es positiva, de acuerdo a la información que maneja Antonio Rossi.
La hija de Isabel Pantoja ha explicado que han sido días "muy duros, un horror" y que considera que la familia ha actuado como debía al viajar hasta Las Palmas de Gran Canaria para arropar tanto a Anabel como a su novio, David Rodríguez, tras el ingreso hospitalario de su hija Alma, que nació el pasado 23 de noviembre.