Manu Sánchez ha recibido en la noche de este pasado martes 14 de enero el Premio Iris 2024 al "Mejor Presentador Autonómico" de la Academia de la Televisión en una gala celebrada en el Gran Teatro Caixabank Príncipe Pío de Madrid.
Este reconocimiento es por su labor en 'Somos Música', el programa que la televisión de Andalucía emite los sábados en prime time y por el que ha sido galardonado.
En su discurso, Manu Sánchez -que llegó acompañado de su pareja Lorena Sánchez- compartió el Premio con todos los presentadores de las autonómicas, especialmente con los nominados, y tuvo palabras de agradecimiento para el equipo de Canal Sur presente en la ceremonia. Sin embargo, lo que más llamó la atención fueron las declaraciones que hizo sobre su cáncer que emocionaron a todos.
"Hoy estoy de pie. La última vez que nos vimos no pude levantarme", comenzó el presentador sevillano al recibir el galardón. "Creo que no me merezco este premio, pero como tampoco me he merecido el cáncer y me lo he tenido que quedar, me lo quedo y lo celebro", añadió.
Sánchez subió al escenario visiblemente emocionado, y pese a revelar aspectos de su proceso con la enfermedad, no dejó de lado su característico sentido del humor. "Yo tengo un objetivo en la vida: ser el que termine buscándole pareja a Juan y Medio", señaló después de que el presentador de 'Menuda noche' le hiciera entrega del premio.
"La vida tiene momentos que duelen y momentos que se celebran. Hace un mes estaba pasando por una cirugía de 13 horas porque me siguen quitando cosas para que la curación llegue pronto. Y los médicos del Gregorio Marañón flipaban con la cantidad de gente que venía a verme: Juan y Medio, Roberto Leal, José Mercé... Y aquí en Madrid como no me ubican me decían que quién era yo. Y les decía 'yo debo dinero a un montón de gente, y son colegas que vienen para confirmar si sigo vivo para que siga pagándoles'", bromeaba Sánchez.
Entre risas y los aplausos del público, el humorista aseguró que estaba "muy feliz de estar aquí" y que, pese a que le da "vergüenza recibir premios", lo iba a compartir "con un montón de gente maravillosa".
Manu Sánchez anunció en julio de 2023 el fin de su tratamiento de quimioterapia y, desde entonces, se ha sometido a diferentes pruebas y revisiones.
Fue en abril de ese mismo año cuando desveló la noticia más difícil de su vida: le habían diagnosticado un cáncer testicular con metástasis en los ganglios. Dos días después de recibir la peor noticia de su vida nacía su segunda hija, Leonor, fruto de su relación con Lorena Sánchez. Durante todo el proceso, el carismático presentador nunca se ha escondido, y se ha encargado de publicar a través de sus redes sociales los avances de su estado de salud.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.