La princesa Leonor cumple este viernes 10 de enero con todas las tradiciones previas a su partida a bordo del buque escuela de la Armada española Juan Sebastián de Elcano, que tendrá lugar este próximo sábado 11 de enero en un acto presidido por los reyes Felipe VI y Letizia. Así informa en el vídeo Miguel Molla y Teresa Fernández-Cuesta.
Se trata de una de las mayores aventuras de su formación militar que la llevará a recorrer ocho países en los próximos cinco meses como parte de su instrucción en la Marina.
Minutos antes de las 9:00 horas de este viernes, la princesa entraba, junto a los 75 guardiamarinas que convivirán con ella en el navío, en el Ayuntamiento de Cádiz para la tradicional recepción con el alcalde Bruno García que ha ofrecido el consistorio a los futuros oficiales de la Armada que se embarcan en esta travesía, que tiene como base de salida y llegada el muelle de la capital gaditana.
En formación de tres, y con sus uniformes de siete botones, los alumnos, entre ellos la heredera al trono, han accedido al enclave histórico rodeados de un fuerte dispositivo de seguridad y de un gran despliegue de medios de comunicación.
Doña Leonor ha intentado ocupar un discreto plano en la esquina derecha a mitad de pelotón, con rostro serio y concentrado siguiendo el mismo paso militar que el resto de los militares y en medio de una densa niebla con la que ha amanecido Cádiz esta mañana.
Allí, el alcalde ha querido hacer entrega a Leonor de un ejemplar de la Constitución de 1812, y después se han dirigido a la localidad de San Fernando, donde en primer lugar han realizado una ofrenda floral en el Panteón de los Marinos Ilustres, ubicado en la Escuela de Suboficiales de la Armada. Un monumento que cuenta con una piscina con aguas de todos los Océanos traídas por el Juan Sebastián Elcano, que la princesa y sus compañeros han recogido en ánforas cumpliendo con la tradición.
A continuación, se han dirigido a la Iglesia de la Virgen del Carmen para realizar otra ofrenda floral y pedir a la patrona de los marineros y de la Armada, que su travesía a bordo del buque escuela sea todo un éxito.
Decenas de curiosos han podido ver a la futura reina de España de cerca, y ha sido recibida a gritos de "guapa".
Mañana, Leonor abandonará Cádiz y pondrá rumbo a la travesía que un día, hace ya algunas décadas, recorrieron su padre y su abuelo Juan Carlos I.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.