La princesa Leonor se embarcó este pasado miércoles en el buque escuela de la Armada Juan Sebastián de Elcano para familiarizarse con el velero en el que, junto a otros 75 guardiamarines, viajará a partir del próximo sábado casi seis meses para retomar su formación naval.
Antes de su partida para realizar el 97 crucero de instrucción del buque escuela de la Armada, la primogénita de los reyes Felipe VI y Letizia, así como el resto de sus compañeros -son 67 hombres y ocho mujeres sin contarla a ella-, cuenta con una serie de actos marcados para adaptarse a su nueva vida a bordo de bergantín-goleta de cuatro palos en el que navegará 18.000 millas náuticas. Así, visitará ocho países y seis ciudades españolas.
La princesa ya ha realizado su primera toma de contacto con los guardiamarines que convivirán y estudiarán junto a ella durante los próximos meses de travesía que durará este crucero de instrucción y que les llevará hasta Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Panamá, Colombia, República Dominicana y Estados Unidos, hasta su regreso a Cádiz el 21 de julio de 2025.
Además de su formación naval, Leonor podrá estrechar lazos con sus compañeros del buque. Con algunos de ellos seguramente consolidará una sólida amistad que se alargará con los años, como le pasó a su padre Felipe durante su instrucción en el navío hace 38 años.
Los rostros de esos 75 alumnos se dieron a conocer este pasado 8 de enero y son quienes tienen el privilegio de vivir esta experiencia única e inolvidable junto a Leonor, que sin duda que será un gran recuerdo de su paso por la Armada. Tal y como se pudo observar, Leonor se mostró cercana y amable con sus compañeros, con quienes compartió y seguirá compartiendo confidencias, risas y los nervios de esta nueva aventura.
Así, la 'royal' pasa a formar parte de ese pequeño porcentaje de mujeres que trabajará desde el buque Elcano para recibir esta formación tan exigente y de altísimo nivel. Una experiencia que quedará, "como me pasó a mí y también a tu abuelo, entre tus mejores recuerdos de formación militar", tal y como señaló el rey Felipe durante la Pascua Militar.
La futura reina de España, junto al resto de guardiamarines, ha podido conocer las instalaciones del barco, inclusive el camarote en el que dormirá con otras tres chicas. Leonor desayunará, comerá, cenará, estará en las mismas claves que el resto de la tripulación y pasará mucho tiempo libre con sus compañeros, siendo una alumna más como ya ha sucedido en su anterior plan de estudios.
La nieta de los eméritos Juan Carlos y Sofía también seguirá la misma rutina que los guardiamarines de Elcano. El día comenzará a las 6:45 horas de la mañana -salvo que estén haciendo las guardias nocturnas de cuatro horas de duración- con el desayuno y comenzarán las clases y actividades deportivas o marineras hasta las 12:00, cuando realizarán una pausa antes de comer a las 13:00 horas.
Por la tarde reanudarán las maniobras hasta las 18:00 horas, cuando vuelven a tener tiempo libre. A las 22:30 llega la hora del silencio y todos están en la cama para descansar y comenzar un nuevo día.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.