Después de disfrutar de sus vacaciones, la princesa Leonor retoma su formación militar, esta vez como guardiamarina del buque escuela Juan Sebastián 'Elcano' -como ya hizo su padre el rey Felipe VI hace 38 años- tras completar su estancia en la Escuela Naval de Marín.
Tal y como señaló Su Majestad durante la Pascua Militar celebrada en el Palacio Real de Madrid, este será uno de los momentos más significativos y emblemáticos de su instrucción. "Querida Leonor, que muy seguramente quedará, como me pasó a mí, y también a tu abuelo, entre tus mejores recuerdos de formación militar", aseguró entonces.
El crucero de instrucción partirá de Cádiz el próximo sábado, día 11. Los reyes Felipe y Letizia serán los encargados de presidir esta despedida de lo más especial, puesto que es su propia hija quien se embarca en esta aventura. La princesa se instalará unos días antes, en concreto este 8 de enero, para adaptarse a la nave y a esta nueva etapa.
Junto a sus compañeros, la heredera al trono completará la navegación el 14 de julio en Ferrol tras haber pasado por ocho países en los seis meses que durará el periplo, además de seis ciudades españolas. "Doña Leonor experimentará de primera mano la vida en el mar y se familiarizará con las tradiciones marineras", recoge Casa Real.
Durante su estancia a bordo, la princesa Leonor participará activamente en las actividades programadas y compartirá la vida cotidiana con el resto de la tripulación.
"Este período de instrucción contribuirá a su desarrollo personal y profesional, fortaleciendo su compromiso con el servicio a España. El embarque de la princesa Leonor en el Juan Sebastián de Elcano se inscribe en la tradición de la Familia Real Española de vincularse con las Fuerzas Armadas y de participar en actividades que contribuyen a su formación integral como futura Jefa del Estado", aseguran desde Zarzuela.
La futura reina de España será una alumna más, compartiendo camarote con otras tres chicas, siguiendo el mismo plan de estudios que sus compañeros tal y como ha ocurrido hasta ahora y acatando las órdenes del capitán de navío y actual comandante del buque, Luís Carreras-Presas.
Las primeras paradas del buque serán Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas. Después, Leonor cruzará el Atlántico y visitará países como Brasil, Chile, Perú, Panamá, Colombia y República Dominicana, hasta llegar a Estados Unidos a principios de junio. Será entonces cuando la princesa se saltará las normas y el protocolo y será la única guardiamarina en seguir una nueva ruta.
Tal y como trascendió, 'Elcano' navegará de Nueva York hasta Gijón, donde está prevista su llegada el 3 de julio. Sin embargo, la nieta de los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía no hará el viaje de vuelta junto a sus compañeros.
Leonor abandonará el buque y cogerá un vuelo desde Nueva York hasta España. Después volverá a subir a bordo del navío en el puerto asturiano para completar la travesía con ellos hasta Ferrol. Será entonces cuando concluya su formación militar y tenga que decidir qué nuevo rumbo académico seguir.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.