La princesa Leonor ha realizado este jueves uno de los ejercicios más llamativos que ejecutará durante su instrucción naval a bordo del buque escuela Juan Sebastián de Elcano, subirse a uno de sus cuatro palos, de casi 50 metros de altura, para maniobrar con las velas.
Junto a 75 guardiamarinas más, la princesa Leonor se embarcó este pasado miércoles en el buque escuela, atracado en el puerto de Cádiz, para familiarizarse con la vida que les espera a bordo del barco durante el 97 crucero de instrucción, que partirá del muelle gaditano el próximo sábado.
Aunque estos días previos aún no duermen en el barco, los guardiamarinas pasan en él varias horas para conocer los espacios en los que convivirán con la dotación del buque, que en total llevará a bordo a 250 personas, las rutinas de sus jornadas y los trabajos que les esperan a bordo de este casi centenario velero bergantín-goleta de cuatro palos.
Uno de los primeros ejercicios que realizan los guardiamarinas en estas jornadas es subir, asegurados con arneses, a los palos de las cuatro velas principales del velero, como ha hecho este jueves la princesa Leonor.
Es una de las maniobras que practican habitualmente cuando están en puerto, antes de su partida, donde el barco se mueve poco, ya que después tendrán que realizar esta práctica durante la navegación, cuando es más complicado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.