El 3 de enero de 2023, la joven Elena Huelva, que siempre será recordada por su lucha contra el sarcoma de Ewing, fallecía agarrada de las manos de sus seres más queridos. Fue su hermana, Emilia Huelva, la encargada de comunicarle al mundo que había "una estrella más en el cielo"; una noticia que conmocionó a todos sus seguidores y amigos, que tanto la admiraban, respetaban y querían. En esta inolvidable fecha (que parte en dos sus Navidades), Emi siempre le dedica unas bonitas palabras a su hermana, de la que se acuerda (todavía más) en este día.
Ella ha sido la responsable de continuar con el legado de Elena: el impulso de la investigación contra el cáncer. Aunque, de entre todas las peticiones que su hermana le hizo antes de morir, la más importante es que consiguiera "ser feliz y disfrutar de la vida", tal y como ella le enseñó. "Echo de menos tu risa, tu sonrisa, tus besos, tus consejos, tus abrazos, nuestras conversaciones, nuestros planes, tus locuras, tus bromas, tus caricias de manos, tu voz diciendo mi nombre y también regañándome. Echo de menos todo de ti Elena, a cada momento y así será toda mi vida", ha comenzado a escribir Emi en su cuenta de Instagram.
Como en muchas otras de sus publicaciones, la joven le ha prometido a Elena que hace todos los esfuerzos posibles por estar contenta, siempre esperando que, en su camino, se le aparezca de cuando en cuando una libélula: "Quiero que sepas que intento ser feliz y que, a momentos, lo soy, te lo prometo. Sigo intentando hacer mi vida, mi camino. Disfrutando de los regalos que me dejaste y valorando los que me sigues mandando. Y, por supuesto, sacando fuerzas para continuar lo que tú empezaste y querías que yo siguiera", ha continuado en su mensaje.
Desde que Elena murió, ella ha sido la encargada de liderar los proyectos de financiación para la investigación del sarcoma de Ewing, entre los que destacan las cuantiosas donaciones que la familia ha hecho gracias a la venta del Baby Pelón diseñado por Elena y la beca que lleva su mismo nombre. Gracias a esa aportación (y a la de otras figuras relevantes como la de Ana Obregón) , el grupo GEIS pudo poner en marcha el estudio Inter Ewing 1, para el que, hasta ahora, nunca había conseguido fondos.
Para terminar su emotiva carta, Emi le ha dicho a Elena que sueña con el día en que las dos, de alguna forma, vuelvan a verse: "Han pasado dos años desde que nos tocamos las manos, pero en el corazón nos tocamos cada día. A veces sueño con nuestro reencuentro, nos volveremos a ver y será precioso. Te quiero mucho, hermanita", concluye.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.