Muere a los 19 años la tiktoker Irene Puig, tan solo ocho meses después de ser diagnosticada de cáncer

A principios del mes de noviembre, la jovencísima tiktoker Irene Puig, de 19 años de edad, comunicaba a sus seguidores la peor de las noticias. Desde que fuera diagnosticada de cáncer, hace tan sólo ocho meses, ha compartido con ellos todo su proceso, físico y mental y lo impactante que es enfrentarse a esta enfermedad cuando apenas se acaba de salir de la adolescencia. En un vídeo en el que trataba de ser lo más resiliente posible, anunciaba que los médicos ya no tenían "más tratamiento que aplicar" para enfrentar su patología: un glioma de cono medular difuso de línea media, un raro tipo de cáncer del que sólo existen dos estudios a nivel internacional.

El Instituto Nacional del Cáncer lo define como un tumor agresivo y de crecimiento rápido. Se forma en el tronco encefálico, el tálamo, la médula espinal y el cerebelo. Es muy poco común y la falta de investigación hace que no tenga un tratamiento específico. Durante todos estos meses, Irene se ha estado sometiendo a radioterapia, ha sufrido múltiples ingresos hospitalarios y unos "dolores" con los que no quería "seguir viviendo". Tras anunciar que los doctores solo le habían dado lo que le quedaba de "tiempo", su familia ha comunicado su triste fallecimiento en las redes sociales:

"Desde hoy, tenemos una estrella en el cielo"

"El día 28 de diciembre, Irene se fue rodeada de su familia y de las personas que más quería en este mundo. Gracias, de corazón, a todos los que formasteis parte de su vida, y que conseguisteis que sus años no se cuenten en cantidad sino en calidad. Irene se ha ido, pero siempre tendremos las miles de anécdotas increíbles y el amor que todo el mundo le tenía. Desde hoy tendremos una estrella en el cielo que nos guiará siempre", ha sido el comunicado oficial, publicado junto a un carrusel de fotografías sobre los mejores momentos de su vida. La entrada se ha llenado de comentarios de pésame, dolor y empatía con todos sus familiares.

En sus últimas declaraciones, Irene aseguraba que sabía que le "quedaba poco tiempo" en este mundo, por lo que iba a "exprimir la vida" hasta el último segundo. Su temprana muerte se ha producido pocos días después de que el universo de TikTok sufriera otra dolorosa pérdida: la de la influencer Paula Cisneros, de tan solo 16 años de edad. Paula nació con síndrome de Down y, hace un año, fue diagnosticada de un tipo de sarcoma sin especificar.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.