Emilio Aragón, actor de ‘Médico de Familia’ entre otras cosas, fue una de las caras más conocidas de la televisión en los años 90. Empezó su carrera con su padre Miliki, pero su personalidad y su saber hacer le mantuvieron en lo más alto durante muchos años no solo como actor, también como músico, pero sobre todo como presentador.
Hace un tiempo que el cubano, pues nació en Cuba, se alejó de los medios y a sus 65 años está muy centrado en su familia. En 1983, el actor se casaba con Aruca Fernández Vega, la mujer que ocupa su corazón desde entonces. Padre de tres hijos y abuelo de cuatro nietos de los que está disfrutando al máximo.
El presentador se dedica en cuerpo y alma a cosas que le hacen feliz, como la música. Ha vuelto a sentarse delante de un piano a componer y tiene pendiente aprende a tocar al clarinete, también invierte su tiempo en la producción de proyectos teatrales y circenses. ¡Así es la vida actual de Emilio Aragón!
Emilio Aragón nació en el seno de una familia en la que se priorizaba pasar tiempo juntos de calidad y donde fomentaban las pasiones personales y donde siempre era momento de reinvertirse y de apostar por lo que uno quiere. Con eso en mente, el presentador estrella de los años 90, hace unos años que puso punto y final a su carrera televisiva para centrarse en su familia.
Junto a Aruca Fernández Vega, su mujer desde 1983, ha formado una familia de tres hijos; Icíar, Macarena y Nacho que le han dado tres nietos, Martín, Aruca, Teo y Cuba. "Estoy viviendo una ‘abuelidad’ maravillosa”, aseguraba el actor recientemente ante los medios.
El pasado mes de septiembre, Emilio Aragón, tenía de nuevo una cita sobre los escenarios, no dudo en sorprender a su hijo, Nacho, el día de su boda con una actuación de lo más familiar.
Cuando se retiró de la televisión decidió explorar nuevas metas y pasiones, como volver a la música, algo que siempre ha llevado en la sangre y le ha hecho y hace, muy feliz. "El piano ha sido mi novia que en algún momento abandoné y me esperó", ha asegurado el actor, revelando su reencuentro con este instrumento y su dedicación a estudiar obras clásicas, cumpliendo así una promesa a su padre, Miliki.
El actor tiene muy claro que siempre es buen momento para aprender algo nuevo, desde los ojos de un niño. “Eso no se puede perder, no se debe perder. Yo creo que, en ningún ámbito de la vida, pero sobre todo en la creatividad (…) Hace diez días me compré un clarinete. Tengo ganas de aprender a tocar para tocar Swing y Dixie”.
El presentador también invierte su tiempo en la producción de proyectos teatrales y circenses. Entre sus últimos trabajos se encuentra ‘Godspell’, un musical que está realizando una gira programada entre 2024 y 2025.