Nuevo escándalo en el Reino Unido protagonizado por el príncipe Andrés. La última polémica que afecta al hermano del rey Carlos III es su vínculo con Yang Tengbo, un empresario al que acusan de ser un espía chino.
Según informa Ainhoa Paredes, en el país no se habla de otra cosa. Y es que se ha llegado incluso a acusar al príncipe Andrés de poner en peligro la seguridad nacional por su estrecha relación y amistad con este hombre de negocios. Yang Tengbo llegó al Reino Unido como estudiante en 2002. En un momento dado se hizo amigo del príncipe. Este llegó a invitarlo a eventos al Palacio de Buckingham e incluso a su cumpleaños. También se han visto fotografías del individuo con exprimeros ministros como Teresa May o David Cameron.
El empresario chino subraya que "no ha hecho nada malo o ilegal". Asegura que es "totalmente falso" afirmar que estaba involucrado en espionaje y afirma que era víctima de un "clima político". En definitiva, rechaza todas las acusaciones vertidas sobre él.
Ante el revuelo causado por las informaciones, el príncipe Andrés habría decidido no unirse a la Familia Real para pasar la Navidad juntos en Sandringham, en Norfolk (Inglaterra), según recoge 'Daily Mail'. La medida la habría tomado por voluntad propia junto con su exesposa, Sarah, duquesa de York.
Se cree que es probable que la pareja permanezca en Royal Lodge. Asimismo, sus hijas, la princesa Beatriz y la princesa Eugenia, ya habían tomado la decisión de pasar estas fiestas con sus respectivos suegros.
El rey Carlos III, según la fuente inglesa citada, no quería prohibir a su hermano asistir, pero esperaba que "hiciera lo correcto" y decidiera mantenerse alejado de los focos ante las informaciones que circulan sobre el supuesto espionaje.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento