David y Victoria Beckham sorprenden en Buckingham: el motivo por el que el rey Carlos III les ha invitado al banquete

  • El popular matrimonio acudió este pasado martes a su primer banquete de Estado organizado en Buckingham por el rey Carlos III

  • La invitación de los Beckham fue toda una sorpresa y se mantuvo en secreto hasta el inicio del evento

  • El banquete fue celebrado para el emir de Qatar y su esposa, que se encuentran inmersos en su visita de Estado en Reino Unido

David y Victoria Beckham vuelven a copar titulares en la prensa nacional e internacional. El popular matrimonio fue el gran protagonista de la crónica social en la noche de este pasado martes 3 de diciembre al asistir a su primer banquete de Estado organizado en el Palacio de Buckingham por el rey Carlos III.

Los Beckham, cuya invitación fue toda una sorpresa y se mantuvo en secreto hasta el inicio del evento, se unieron al soberano británico, a la reina Camila y al príncipe Guillermo en el espectacular evento celebrado para el emir de Qatar Tamim bin Hamad Al Thani, su esposa la jequesa Jawaher bint Hamad bin Suhaim Al Thani y su delegación, que se encuentran inmersos en su visita de Estado en Reino Unido. El banquete fue la deslumbrante culminación de un día de pompa y boato en honor al jeque y a su mujer.

También estuvieron presentes otros miembros de la realeza, como la princesa Ana -que estaba sentada en la mesa principal con los reyes y el heredero al trono-, así como el duque y la duquesa de Edimburgo y Gloucester.

Kate Middleton fue la gran ausente de este acto. Pese a que la princesa de Gales está regresando de forma gradual a sus deberes reales, todavía dedica todas sus fuerzas a recuperarse del cáncer al que se enfrenta desde hace casi un año. Será este próximo 6 de diciembre cuando vuelva a dejarse ver en su servicio anual de villancicos en la Abadía de Westminster.

 Esta velada será la última que se celebre en Buckingham hasta 2027, ya que se está enfrentando a una de las mayores remodelaciones de su historia. Después, todas las visitas de Estado, cenas de gala y otros actos ceremoniosos se llevarán a cabo en el castillo de Windsor.

Los Beckham y la familia real británica

Tal y como ha afirmado el Daily Mail, David, acompañado por su esposa, fue invitado a la lujosa cena debido a su papel como embajador de la Copa Mundial de Qatar 2022. 

Si bien el exfutbolista ha estado presente en varios compromisos reales anteriores, recibió el título de OBE (Oficial de la Orden del Imperio Británico) en 2017, y fue nombrado primer embajador de la Fundación del Rey el mes de junio de este año, este pasado martes significó la primera vez que fue invitado a un banquete de Estado, marcando un hito en su relación con la Corona.

Cabe recordar que también estuvo presente en el último adiós a la reina Isabel II y en la coronación del soberano. Todo ello demuestra el fuerte vínculo de los Beckham con la familia real británica.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.