Este 2024 ha sido de lo más complicado para la familia real británica. También lo está siendo para el príncipe Harry y Meghan Markle. Desde que un juez determinara que el duque de Sussex no puede ampliar su demanda contra el editor del tabloide 'The Sun' por recopilación ilegal de datos hasta la victoria de Donald Trump en Estados Unidos, con la que podría ser deportado.
Recordemos que en sus polémicas memorias, Spare, publicadas en 2023, aseguraba haber recurrido a las drogas en alguna que otra ocasión, algo que habría tenido que revelar en los documentos de inmigración al abandonar Reino Unido y mudarse a Estados Unidos. Motivo por el que el político mostró a principios de año su total rechazo al hijo menor del rey Carlos III y explicando que, de haber podido ejercer el poder en aquel momento, no le habría ofrecido protección alguna. "Estaría solo si fuera por mí", añadió en conversaciones con 'The Daily Express US'. Y ahora que ha sido reelegido para ocupar la Casa Blanca, su estancia en Estados Unidos podría pender de un hilo.
No son los únicos contratiempos a los que el matrimonio se ha enfrentado en los últimos meses. También a los incesantes rumores de ruptura y de crisis entre él y su mujer. Con cada aparición pública en solitario, los medios y seguidores acérrimos de los Windsor se preguntaban si había problemas en su relación.
Ha sido este pasado 4 de diciembre cuando el propio Harry ha roto su silencio y ha respondido directamente a estas especulaciones. El nieto de la reina Isabel II participó en la Cumbre DealBook 2024 del 'New York Times' junto al columnista del NYT y fundador de Dealbook, Andrew Ross Sorkin. Allí se unió a una amplia conversación sobre los principales medios de comunicación, la desinformación y los esfuerzos para hacer del mundo digital un lugar más seguro. Pero también se le preguntó cómo maneja los rumores de divorcio y cómo lidia con la fascinación pública que rodea cada aspecto de su vida.
"Busqué noticias sobre ti en Google y había gente fascinada por todo lo que haces, todo el tiempo. Están fascinados por el hecho de que Meghan está en California ahora mismo y tú estás aquí. Y hay artículos por todas partes sobre, ya sabes, '¿Por qué estás haciendo eventos independientes? ¿Por qué no los estás haciendo juntos?'", le preguntaba Sorkin. A lo que Harry respondía, en tono humorístico: "¡Porque me invitaste, deberías haberlo sabido!".
Lejos de aparcar el tema, el columnista le repreguntaba: "En cuanto aparece un artículo, ella está en California y tú en Nueva York, dicen: 'Bueno, ¿qué está pasando con estos dos, verdad?' ¿Es bueno para ti, en cierto modo, que haya tanto interés?". El duque de Sussex, que siempre creció bajo los focos, enfatizó que la atención "definitivamente no es algo bueno". "No, eso definitivamente no es algo bueno. Aparentemente hemos comprado o nos hemos mudado de casa 10 o 12 veces. Al parecer también nos hemos divorciado unas 10 o 12 veces. Así que es como, ¿qué?'", bromeó el príncipe.
"Es difícil seguir el ritmo, pero por eso lo ignoramos. Las personas por las que más siento pena son los trolls", continuó.
El duque también reflexionó sobre aspectos dolorosos del pasado y sobre su vida en Estados Unidos junto Meghan y sus dos hijos, Archie y Lilibet: "Disfruto mucho vivir aquí y criar a mis hijos aquí", y añadió que hay actividades que puede hacer allí con sus hijos que "sin duda no podría hacer en el Reino Unido".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.