La conversión al islam de Jota Peleteiro sorprendía a propios y extraños. Solamente dos años antes, el exmarido de Jessica Bueno, que abrazó la religión musulmana influenciado por la familia de su amigo kuwaití Faisal Buresli, recibió los sagrados sacramentos de la Iglesia católica.
Lo hizo arropado por sus hijos y su entonces mujer, la exconcursante de 'Gran Hermano VIP', con la que contrajo matrimonio en 2015 a través de una boda civil.
En el año 2021, José Ignacio Peleteiro Ramallo, nacido en A Pobra do Caramiñal, no estaba siquiera bautizado. Sin embargo, quiso recibir los sacramentos de la religión católica. Durante todo ese año estuvo formándose en la doctrina cristiana.
Su convicción y su fe en Dios y en Jesús era tal que, después de pasar todo un año recibiendo clases de catequesis de manera religiosa cada jueves, se bautizó, realizó la primera comunión y se confirmó en el mismo día.
Fue la propia Jessica Bueno la que, poco antes de dar a luz a su hijo Alejandro, celebró e hizo pública la noticia. La modelo, coronada Miss Sevilla en el año 2009, también aprovechó este importante momento para confirmar su fe cristiana. "Hoy hemos vuelto a la Parroquia de San Francisco Javier en Bilbao para continuar con un finde muy especial para nosotros. Hoy he recibido la confirmación y mi marido ha recibido los tres sacramentos", contaba a sus seguidores mientras revelaba que el exfutbolista se había "bautizado" y que también había "realizado la primera comunión y confirmación".
"Llevamos todo el año asistiendo a catequesis cada jueves juntos, hemos tenido la inmensa suerte de tener una persona que nos ha guiado, enseñado y transmitido de una forma preciosa el significado de la fe y los valores tan importantes que nos inculca Dios", relataba la también exconcursante de 'Supervivientes'. Ese mismo fin de semana también se bautizaron Fran – el hijo de Jessica y Kiko Rivera – y Jota Jr. El primogénito de la modelo también recibió la eucaristía.
"Agradecida" por sentirse "mucho más cerca" de Dios, "por sentir que nos cuida y nos guía siempre", Jessica Bueno celebraba el que para ella había sido uno de los fines de semana más importantes y bonitos de su vida sin saber que poco después todo saltaría por los aires y acabaría descubriendo las infidelidades de su exmarido, que ahora es musulmán. "Seamos buenas personas, cuidemos a los que nos rodean y vivamos en paz nuestra vida. Debemos transmitir amor y sentirnos felices por la vida que tenemos", señalaba entonces la modelo sevillana.
Pero la fe de Jota Peleteiro en Dios, en la Iglesia y en la religión cristiana se esfumaron de la noche a la mañana. Solamente dos años después de su mediático divorcio de Jessica Bueno, tras haberse comprometido y roto su compromiso con la que fuese una de sus amantes y después de encontrar el amor de nuevo junto a la modelo holandesa Ajla Peleteiro el gallego sorprendía convirtiéndose al islam, su nueva religión.
Tras recitar la Sahada, Peleteiro Ramallo ha ratificado en varias ocasiones su creencia en esta nueva religión, la cual también parece compartir con su actual mujer y madre de su hijo Mansour Malik.