Logo de telecinco
telecincoLogo de Unplugged

Unplugged

telecinco

El currículum de María José Galera: a qué se dedicaba antes de saltar a la fama en 'GH 1'

María José Galera es historia viva de la televisión y su fama se la debe a haber participado en la primera edición de ‘Gran Hermano’, donde se hizo de lo más popular por su relación sentimental con Jorge Berrocal, otro de los participantes del reality.

Sabemos de ella que ha vivido numerosos calvarios a lo largo de su vida y que es una luchadora nata, sin embargo, poco sabemos de cómo era su día a día antes de saltar a los medios de comunicación. ¿A qué se dedicaba antes de ponerse delante de las cámaras?

La profesión de María José Galera antes de la fama

La madre de Laura Galera llegó a nuestras vidas en el año 2000 y lo hizo como la segunda concursante confirmada de la primera edición de la historia de ‘Gran Hermano’. Mercedes Milá fue la encargada de dar paso a su vídeo de presentación y fue en él donde descubrimos cuál era su profesión.

La presentadora del reality show explicó que María José Galera trabajaba de camarera, que tenía 30 años, que estaba divorciada y que era madre de dos hijas, Patricia y Estefanía, con las que la sevillana salía en su vídeo de presentación.

En dichas imágenes, la ex de Jorge Berrocal salía sirviendo copas en el bar en el que trabajaba y aseguraba: “Estoy cansadísima de trabajar en la noche. Estoy deseando encontrar al hombre perfecto y descansar en casa”, declaró.

Por aquel entonces era camarera y compaginaba su trabajo con el cuidado de sus dos hijas, a las que mostró en su presentación para ‘GH 1’: “Mi hija Estefanía tiene parálisis cerebral y es uno de los grandes motivos por los que voy al concurso”, apuntó.

“Quiero conseguir una estabilidad para mis hijas”, declaró la ahora defiende a su hermana en el concurso más longevo de la televisión. Ellas eran su vida y estaba dispuesta a todo para alzarse con el premio del concurso.

En su vídeo de presentación, su familia quiso mostrarle su apoyo en público: “A mi hija le doy un 10, es una luchadora”, dijo el padre. “Estoy muy orgullosa de ella”, declaró su madre. “Su fuerza es su mayor cualidad”, afirmó una de sus amigas.

Unas palabras que le dieron la fuerza necesaria para convertirse en una de las grandes estrellas del reality, pese a convertirse en la primera expulsada. Salió en la semana uno, pero eso no impidió que tuviera una carrera meteórica en televisión.