Logo de telecinco
Famosos

telecinco

La trágica muerte que marcó la vida de María José Galera: "Se fue media alma mía con ella"

María José Galera volvía a la televisión este jueves y lo hacía para apoyar a su hija Laura en su entrada a la casa de Guadalix de la Sierra. La joven quiere seguir los pasos de su madre y convertirse en una auténtica estrella de ‘Gran Hermano’.

Porque no cabe duda de que ella lo fue. Tras pasar por la casa más vigilada de España en el año 2000, la sevillana empezó a ser uno de los rostros más habituales de los platós y la vimos compartir con la audiencia sus alegrías y sus tristezas.

Uno de los mayores golpes de su vida se lo llevó en el año 2008, cuando falleció una de las personas más importantes para ella. Una trágica pérdida que la marcó para siempre y de la que nunca se ha podido recuperar.

María José Galera perdió a su hija en 2008

El 17 de febrero de 2008 es un día que María José Galera no podrá olvidar jamás, ya que fue la fecha en la que tuvo que despedirse de una de las personas más importantes de su vida, su hija Estefanía.

Una pequeña que nació con parálisis cerebral y que fue el principal motor que la empujó a participar en la primera edición de ‘Gran Hermano’. Su objetivo era entrar a la casa para ganar el maletín y poder costear los mejores tratamientos para su hija.

La concursante de ‘GH 1’ se desvivía por la pequeña y lo dio todo para darle la mejor vida posible. Sin embargo, sus ojos se cerraron para siempre hace dieciséis años. De esta triste pérdida nos enteramos en el programa ‘Está pasando’ de Telecinco.

Emilio Pineda y Lucía Riaño contaron en el programa de las tardes de la cadena amiga que la joven había perdido la vida a los 17 años y que su luz se había apagado en Sevilla, en el domicilio de los padres de María José Galera.

Una dura noticia que, sin duda, marcó a la intérprete de ‘Dime la verdad’. Una madre coraje que luchó hasta el último momento por salvar la vida de su hija y que siempre ha tenido a la pequeña en su recuerdo.

El dolor es el mismo. Se fue media alma mía con ella, pero ella es mi ángel de la guarda. Ella nos cuida a mí, a mis padres y a mis hijas, ella nos guía”, declaró en el homenaje que el programa ‘¡Qué tiempo tan feliz!’ le hizo en el año 2010.