Willy Bárcenas fue el segundo miembro del jurado de 'Factor X' en formar su equipo. El solista de 'Taburete' escogió en primer lugar a Zoe Ravier, Nacho Nacif y el grupo Awy, a pesar de que sus elecciones habían causado controversia entre sus compañeros. Pero más 'en shock' les dejó a todos con su elección final.
Willy Bárcenas no tuvo reparo en reconocer tras la actuación de Zoe Ravier que ella era su "ojito derecho". La joven cantante interpretó 'Corre' con una dulzura y delicadeza que conmovió al jurado de 'Factor X'.
"Creo que te queda mucho camino por delante. Tienes que perfeccionar y pulir esa voz pero veo un proyecto en ti enorme. Está mal decirlo, pero eres un poco mi 'ojito derecho", valoró Willy antes de sumarla a su equipo.
En el caso del grupo Awy, el grupo cantó '11 razones' haciendo a todo el público saltar y bailar con su música y voz. "La primera vez que os elegí es verdad que era por la energía y la ilusión. Creo que de verdad tenéis algo muy importante y potente. ¡Es una 'recontra' silla!", expresaba lleno de júbilo Willy.
Nacho Nacif cantó una composición propia, '10am', y con ella Willy Bárcenas se vio en un momento muy complicado. Pidió asesoramiento a sus compañeros y después decidió darle a Nacho una silla en su equipo, pero su descarte de Emmy Reek para dársela al joven cantante fue de lo más comentado. "Me van a matar", reaccionaba Willy Bárcenas.
Pero cuando parecía que el equipo de Willy Bárcenas estaba cerrado ya, Ion Aramendi daba la oportunidad al jurado de 'Factor X' de hacer un último cambio. La oportunidad fue solo ejecutada por Willy Bárcenas, sorprendiendo una vez más.