Emoción a flor de piel durante la elección del equipo de Abraham Mateo con uno de los familiares: "¿Puedo darle un abrazo?"

Abraham Mateo tenía que formar su equipo definitivo en esta 'gala de las sillas' eligiendo a tres miembros para su grupo, entre las seis opciones que elegía de las audiciones. Y, es que, tres sillas presidían el plató de 'Factor X', en las que iba a tener que sentar a sus elegidos tras ver sus actuaciones de la noche.

Ryan Chapman era el primero del equipo de Abraham Mateo en subirse al escenario, asegurando estar "nervioso" y con las ganas de sentarse en una silla. 'Take me to church' era su tema elegido y con su actuación levantaba al plató y conquistaba a Abraham Mateo, que no dudaba en darle una de las sillas: "Estoy muy orgulloso de tí". Como también al jurado.

Después de ganarse a todos con su canción cristiana en las audiciones, Jaqui Lin cantaba en esta gala de las sillas la "rumba propia que quería que le produjera Abraham Mateo" y es que aseguraba que tiene la misión de dar luz. "Cómo me gusta lo diferente que eres, la canción me encanta 'Gloria a Dios', ya la tengo aquí, me parece increíble", entonaba el cantante, aunque el resto del jurado afirmaban que este tema "se les había quedado un poco más abajo que el anterior". Aunque Abraham Mateo decidía que se sentase en la silla por "su personalidad y ser un producto completamente único".

Al Liquindoi, los repescados de la noche por Abraham Mateo, tenían una segunda oportunidad de formar parte de su equipo en esta gala. El grupo quería demostrar lo que llevan dentro con la canción 'Bolsillo sin dinero' y conseguían contagiar a Abraham Mateo con su arte: "Qué cosa más bonita, tenéis el pellizquito, ese duende que nos ha contagiado desde el primer momento que ha sonado la guitarra, habéis cantado increíble". Y, tras sentir este 'feeling' con ellos les sentaba en la última silla que quedaba: "Os la habéis ganado".

Y aquí empezaba lo complicado, con la tres sillas ocupadas todavía quedaban tres actuaciones por delante. Patrick Bel llegaba sin su saxofón para demostrar que "es suficiente con todo lo que él tiene". "Verte tan emocionado ha sido muy emocionante. Has tenido una evolución tremenda", decía Abraham Mateo y Patrick terminaba rompiendose encima del escenario: "Me meto mucho dentro de esta canción".

Además, Abraham Mateo protagonizaba un emotivo momento al abrazarse al hermano del cantante, como también dejaba claro que quería a Patrick Bel en una silla y, por tanto, tenía que levantar de una de ellas a Jaqui Lin, pero asegurando que "va a producir con ella su tema".

Aye tiene claro que quiere cumplir su sueño en la música y elegía el tema 'Qué bonito' para esta gala. "Es digno de admirar el control que tienes sobre el escenario, haces lo que quieres con tu voz de una forma increíble", le decía Abraham Mateo, que también le daba una silla en su equipo y para ello tenía que levantar a Al Liquindoi.

Coral conquistaba al jurado y, en especial, a Abraham Mateo en las audiciones y llegaba a esta gala con la "voz un poco tomada", pero dispuesta a darlo todo. "Se supone que así cantas estando mala? Pues eso ha sonado increíble, siento que tienes muchas cosas que ofrecer", decía Abraham Mateo que no dudaba en sentarla en una de las sillas, la que hasta ese momento ocupaba Ryan Chapman.

Por tanto, Abraham Mateo formaba su equipo definitivo en 'Factor X' con Patrick Bel, Aye y Coral: "Tengo un equipazo increíble, se pasa muy mal, pero me alegro demasiado". Tras esto, se le daba la oportunidad a Abraham Mateo de poder cambiar entre los descartados de sus compañeros alguien para su equipo y cambiarlo por alguno de sus tres miembros, pero este decidía apostar por ellos.