Hugo se había dejado llevar con Ainara besándola, sabiendo que entre ellos había una conexión especial. Pero la relación de Inés, su madre, con Hugo complicaba las cosas y el adolescente poco a poco se veía cada vez más consumido manteniendo el secreto y soportando la presión de Inés. Ainara no comprendía tanto cambio de actitud, así que Hugo finalmente explotó y acabó contándole toda la verdad.
"Hugo, me diste tu palabra. Como no me lo digas te juro que no me vuelves a ver el pelo", le reclamó Ainara habiendo vivido constantes idas y venidas de su nuevo novio e intuyendo que estaba callando algo. No era la primera vez que Hugo se veía en esa situación, pero no volver a ver a Ainara le asustó así que acabó contándole que llevaba meses teniendo relaciones sexuales con su madre.
La hija de Inés se quedó 'en shock' al saber que su madre había estado durante todo este tiempo con el adolescente. Tampoco comprendía por qué se había casado con el padre de Hugo y éste tuvo que explicarle que fue "para estar juntos". A Ainara la situación le sobrepasó: "Mi madre no puede acostarse contigo porque es un delito", señaló. Hugo le pidió que no dijera nada: "Si lo cuentas, yo también voy a la cárcel".
Hugo le contó todo a Ainara. No solo la relación con su madre, sino que tenía la culpa de la muerte de su hermano, Mauro, que falleció en un accidente al descubrir el secreto de ambos.
Inés venía sospechando que entre Hugo y Ainara podía haber más que una amistad. La obsesión de la analista de datos por el adolescente empezó a rozar límites insanos y llegó a amenazarle con enviarle a un centro de menores si seguía en contacto con su hija.
Después de descubrir por casualidad que Hugo no había acudido a su entrenamiento de natación, Inés ató cabos y averiguó dónde estaba Ainara para ir a comprobar si estaban juntos. Sus sospechas se confirmaron de la peor manera...