En este mes de marzo se ha cumplido un año desde que el Presidente del Gobierno declarara el estado de alarma en España y el coronavirus sigue siendo una realidad en nuestras vidas. La llegada del covid19 ha cambiado el espectro laboral y personal de la gran mayoría de la población española, que ha visto afectada su salud, sus relaciones personales y, por qué no decirlo, su bolsillo.
Muchos pequeños empresarios han caído en la ruina por las restricciones del coronavirus y la única solución para poder seguir teniendo un sueldo fijo al mes ha sido reinventarse a sí mismos.
La digitalización era un mundo desconocido para trabajadoras como Matilde, dueña de un puestito de mercadillo, que con los confinamientos y la necesidad de la distancia social vio cómo perdía a toda su clientela en un tiempo récord.
Por eso, antes de caer en la desesperación, Matilde abordó el problema con valentía e hizo un curso de gestión digital, a pesar de que, como ha confesado en ‘Erguidos’, “temblaba cada vez que se ponía delante de un ordenador”. Ahora, gracias a este curso, aprendió a moverse en la red y creó su propio mercadillo online con el que ha salido adelante.