Rosa Benito ha afirmado varias veces en televisión que Rocío Jurado le dijo cuando estaba ingresada en Houston que en cuanto volviese a España tenía que cambiar el testamento porque había algo que hizo mal y tenía que subsanarlo. Rocío Carrasco ha negado categóricamente estas palabras y ha acusado a la exmujer de Amador Mohedano de mentir: “Ninguno sabía que había un testamento hecho”.
Rocío Carrasco cree que eso que su madre dijo que no había hecho bien podían ser dos cosas: “Que mi madre sabía que no había hecho bien dejándole a toda la jauría lo que les dejó” o “vivir todo el día bajo el yugo de todos ellos”.
La protagonista de ‘En el nombre de Rocío’ cree que su madre no hizo bien permitiéndole a su familia “todo lo que les permitió”.
Rocío Jurado intentó hablar sobre el testamento varias veces con su hija, pero ella siempre se negaba. Ha explicado que era porque “entrar en una conversación de esas con ella era aceptar que se iba a morir”. Lo único que le respondió una vez fue que no la dejara como herencia “problemas”. Así niega las acusaciones que ha recibido en muchas ocasiones de que ella hablaba con su madre para modificar el testamento a su favor.
Rocío Carrasco ha explicado que Rosa Benito no podía haber hablado con su madre sobre cambios en el testamento porque, directamente, ni ella ni Amador sabían de su existencia. Entonces, ¿por qué la colaboradora de ‘Ya es mediodía’ ha dado esa versión públicamente? “El tiempo lo soporta todo. Después de 14 años, de que tenga toda la información, se ha construido una información que es mentira y que cae por su propio peso”. Según Rocío, su madre “no quería que supieran que tenía un testamento nuevo”.
La hija de la artista le ha preguntado a la propia albacea, Ana Iglesias (con la que Rosa Benito dice haber hablado sobre el tema), y ella ha negado la mayor: “Dice que eso no sucedió”, ha asegurado Rocío Carrasco.