Rocío Carrasco en el noveno episodio de ‘En el nombre de Rocío’ ha revelado por qué se decide que Rocío Jurado vuelva a España y sobre cómo vivió su última etapa en Houston tras recibir el tratamiento. Toda la esperanza que la cantante tenía, "esa agarrada que tuvo a la creencia de que podía salir", ha dicho Rocío Carrasco, en esa última etapa en Houston, "se le desmorona".
En esas semanas, la cantante tuvo muchas complicaciones en el hospital, "ella se moría un día y otro día no", ha contado Carrasco, "era muy duro porque no sabías lo que te deparaba el día siguiente", ha añadido. Y Rocío Jurado cada vez era más consciente de lo que estaba pasando, "creo que ella sabedora de que ya esa esperanza no la tenía", ha asegurado Rocío Carrasco.
"Ella quería venirse para España, ella no se quería morir fuera de su casa", ha sentenciado Carrasco, a partir de ese momento la familia empezó a plantearse cómo volver. "Teníamos que buscar el momento para que ese traslado se pudiese hacer, todos esperábamos a que ella estuviese un poco recuparada cada día para poder traerla", ha relatado. Y al final, "tuvo un repuntito, gracias a dios, el de arriba le dio un respiro".
Rocío Jurado regresó a España en marzo de 2006, la familia habló con Ángel Nieto, "es verdad que a Ángel le llama Jose pero no es verdad que por Jose, El Pocero le pusiera un avión medicalizado a mi madre", ha contado.
Quien lo hizo fue Paco Hernando tras una llamada de Ángel Nieto, "sin ningún tipo de interés convierte un avión privado en una uvi y se lo manda a Houston para que se la traiga y así nos vinimos, gracias a Paco y gracias a Ángel, ha explicado Rocío Carrasco.
"Hoy desgraciadamente ninguno está aquí ni Ángel ni Paco pero creo que no tendré vida para agradecerles lo que hicieron. Si eso no hubiese sucedido, ella hubiese muerto fuera de su casa, que era lo que no quería bajo ningún concepto", ha apuntado.