Rocío Carrasco ha hablado en el octavo episodio de ‘En el nombre de Rocío’ de los duros momentos que la familia pasó cuando Rocío Jurado estaba ingresada en la clínica de Houston. Ha desvelado un importante encontronazo con José Ortega Cano, que la acusó de estar “matando” a su madre.
Hubo un día en que ‘La más grande’ preguntó por su marido y nadie sabía dónde estaba. “Cuando mi madre estaba ingresada, él estaba como ausente, desaparecía. Una vez me lo encontré tumbado en una hilera de sillas en el hospital. Le dije que mi madre le estaba buscando, que qué hacía”.
Al volver a la habitación, la cantante reprochó al torero su actitud y le espetó: “¿Ni aquí me vas a respetar?”. Él no dijo nada, pero al volver al apartamento en el que se alojaban, Ortega Cano arremetió contra Rocío Carrasco, según ella ha contado: “¿Tú me vas a decir lo que yo tengo que hacer cuando tú estás matando a tu madre?”.
Rocío Carrasco rompió a llorar, incapaz de responder. Fue entonces cuando intervino Fidel Albiac. “Es la única discusión real entre Fidel y José Ortega Cano”, ha aclarado la hija de la Jurado, saliendo al paso de otras ‘informaciones’ que se han dado en los medios.
Fidel defendió a su mujer y le espetó al torero: “José, estamos en un treinta y pico, si vuelves a decirle eso a mi mujer otra vez, nos vamos por los cristales juntos abajo. Como tú tengas la poca vida y la poca vergüenza de decirle eso a una niña cuya madre se está muriendo, nos vamos para abajo los dos”.
La bronca en Houston fue la única que han protagonizado Ortega Cano y Fidel. No ha habido más, pese a que Antonio David Flores dijo en los platós que en Miami había tenido lugar una muy fuerte.
“Hay que ser energúmeno y hay que tener poca vergüenza. Qué más calificativos voy a dar a semejante escoria (…) Fidel no ha pisado Miami conmigo”, ha aclarado Rocío Carrasco. Y añade: “Cuando dice que cuando Fidel vivía en casa conmigo, a Ortega no le gustaban cosas. Yo no he vivido con Fidel en casa de mi madre. Al que le ponen los puntos sobre las íes es a él cuando no quiere irse de casa de mi madre”.
Rocío Carrasco ha contado en el capítulo que la relación entre su madre y su marido era muy buena. “No se levantaba de la cama hasta que llegaba Fidel. Ella se dedicaba a andar con él y no quería ir con nadie más”, ha aclarado.