Lo que comienza como un acercamiento diplomático entre ‘El Ovejas’ y Magdalena, la alcaldesa de Matute, acaba como una historia de amor. Matute y Peñafría tienen una rivalidad histórica, pero los ediles de ambos pueblos tienen una cita en Matute, en la que dan rienda suelta a su pasión. Una visita inesperada acaba con 'El Ovejas' corriendo medio desnudo por Matute y de vuelta a Peñafría en calzoncillos.
Cuando Cándido acude a una cumbre entre pueblos, acompañado por ‘El Ovejas’, descubrimos que Matute y Peñafría tienen una rivalidad histórica. Pero estos malentendidos no son buenos para la carrera política de Cándido, así que encarga a ‘El Ovejas’ que tenga un acercamiento diplomático con Magdalena, la alcaldesa de Matute.
Aunque parecen no entenderse de primeras, el acuerdo termina siendo más que diplomático y surge el amor entre ‘El Ovejas’ y Magdalena en una reunión en el Ayuntamiento de Peñafría. Ambos ediles acaban teniendo una cita en casa de la alcaldesa de Matute, pero ‘El Ovejas’ tiene que entrar el pueblo con cautela porque no está bien visto que le vean por allí.
La cita va viento en popa y Magdalena y ‘El Ovejas’ dan rienda suelta a su pasión, hasta que ven interrumpido su encuentro por la llegada del hermano de la alcaldesa de Matute, que, escopeta en mano, acude a preguntar qué hace un peñafriense en su pueblo.
In extremis, ‘El Ovejas’ consigue salir por el balcón de la habitación de Magdalena, ¡pero sin ropa! Por lo que tiene que ir corriendo de vuelta a su moto medio desnudo y acaba conduciendo de vuelta a Peñafría ¡tan solo llevando calzoncillos!