Pocos episodios después de que ‘El Ovejas’ se convirtiera al islam, ha pedido volver al cristianismo. Ha sido para poder sacar a la Virgen de la ermita durante las fiestas patronales de Peñafría, las cuales ha decidido organizar por primera vez desde 1985 para aparecer en el reportaje que está elaborando un periodista sobre las fiestas sorianas.
‘El Ovejas’ se ha lanzado a celebrar las fiestas patronales de Peñafría después de años sin celebrarse. Cuando un periodista visitó el pueblo para preguntar al alcalde por sus fiestas patronales, ‘El Ovejas’ no dudó en afirmar que se siguen celebrando y se ha aventurado a organizarlas ¡con tan solo 24 horas de antelación!
Una de las actividades a organizar es una procesión en la que la Virgen sale de la ermita de Peñafría. Cuando ‘El Ovejas’ se ha acerado a la ermita para organizar el evento con el párroco, este le ha contestado indignado que “un moro no saca a la virgen”, y es que el pastor se convirtió al islam hace pocas semanas.
“Yo me hice moro por amor, a mi Alá no me hace ni fú ni fá. Yo soy cristiano soriano”, replicaba ‘El Ovejas’. Ante estas afirmaciones del pastor, el cura le ha dicho que, si tan claro lo tiene, que vaya a desconvertiste del islam.
Párroco y pastor han ido a una mezquita vecina y allí ‘El Ovejas’ ha expresado sus deseos de volver al cristianismo: “Me quiero dar la baja, quiero que me ‘desmusulmanices. Quítame de moro ya”. El cura de Peñafría no podría parar de reírse al grito de “¡cómo estoy disfrutando de este momento!”