Una periodista comparece en 'El programa de Ana Rosa' para aclarar los avances del caso de una violación grupal a una niña de 12 años en Valencia. Se investiga la agresión sexual múltiple a la menor y otra individual a una amiga de la víctima que fue capaz de escapar de la casa donde se produjo el asalto. Las menores habían quedado con dos jóvenes a través de una red social pero más tarde se añadieron otras cuatro personas.
Las víctimas aseguraban en un primer momento que todo se trata de una broma, la reportera señala que "estaban asustadas" por lo que había pasado. Después de llegar a la casa abandonada, conducidas por los jóvenes, se sumaron los otros cuatro. Teresa Domínguez, jefa de sucesos del diario 'El levante', señala que los investigadores ya han localizado la casa donde sucedieron los hechos: "Ahora están intentando cuadrar las versiones de las niñas porque son distintas, una de ellas lleva más la voz cantante que otra".
Por otro lado, la periodista aclara algunos datos sobre cómo se dio a conocer el suceso: "Inicialmente decían que no los conocían, pero parece que sí aunque dicen que es desde hace muy poco tiempo a través de Instagram". Además, comenta que las niñas no estaban dispuestas a practicar sexo con ellos: "Una de ellas se niega a mantener relaciones completas y según dice el médico forense, sí que hay señales compatibles con una agresión sexual".
La Policía Nacional está tratando de identificar a los agresores y por el momento no ha habido detenciones: "Puede que sean menores pero tirando a la mayoría de edad, y posiblemente habrá alguno mayor". Agentes de policía rastrearon naves y casas abandonadas hasta que encontraron a las niñas. Tras escapar la primera menor, "habló con una amiga a la que le cuenta lo que está sucediendo y parece que aporta alguna imagen", comenta la periodista. Además, la jefa de sucesos revela que es "la madre de esa tercera amiga la que se pone en contacto la policía".