Los detalles sobre las imágenes del presunto violador de Igualada en 'El programa de Ana Rosa'. Los investigadores identificaron al agresor por el vídeo que grabó el dueño de un coche que el individuo destrozó esa misma noche. Estas imágenes propiciaron la detención del posible responsable de la brutal agresión sexual a una menor en la noche de Halloween del año pasado.
Brian, el joven de 20 años acusado por el delito, ya tenía dos antecedentes por agresiones sexuales y le llaman "el monstruo de Igualada". En las imágenes se muestra en silencio, mirando al suelo y cubierto con una capucha mientras uno de sus amigos, claramente bajo los efectos del alcohol, se encara con la gente que les están grabando: "A ver si te voy a pegar un cabezazo en toda la boca, ¿eh? No me llame inútil". El grupo estaba formado por once chicos y una chica, y caminan tranquilamente por la calle a pesar de haber sido cazados por los vecinos tras destrozar a golpes sus vehículos.
Los Mossos d'Esquadra asignaron un número a cada uno de los integrantes del grupo y a Brian se le etiquetó con el once. En cuanto se dio cuenta de que les estaban grabando, ocultó su pelo rubio teñido bajo la capucha negra y se queda más rezagado que los demás. Los investigadores descartaron a todos los jóvenes menos a él, del que consiguieron más imágenes durante cinco meses hasta poder confirmarlo.
Presuntamente, Brian violó a la menor durante 20 minutos con extrema brutalidad después de que esta se dirigiera a la estación de tren para volver a casa tras asistir a una fiesta de Halloween en un polígono industrial. La chica tuvo que someterse a varias intervenciones quirúrgicas debido a la gran cantidad de lesiones que presentaba cuando la encontraron.
Los vecinos que grabaron el vídeo eran un grupo de parejas que habían ido a cenar a una restaurante del polígono. Mayka Navarro explica cómo los Mossos consiguieron las imágenes que se grabaron tan solo dos horas antes de que se produjera la violación: "Los vecinos presencian que ese grupo de vándalos están saltando encima del capó. Inmediatamente después de grabar esos 52 segundos van a la comisaría de Igualada, presentan una denuncia por los daños en los vehículos y aportan el vídeo".
"Ese mismo día hacen una detención y ahí queda esa investigación", comenta la periodista. Pero además, continúa: "Dos horas después se produje la agresión brutal e intento de homicidio de la menor, y se inicia esa investigación por la Unidad Central de Agresiones Sexuales". La también presentadora explica que se trabajó con varios sospechosos con "varias hipótesis en paralelo", hasta que dieron de nuevo con la denuncia de estos vecinos. Trabajaron con las 152 cámaras que había en el polígono para hacer un seguimiento.