La madre de la chica violada en Igualada habla sobre el estado de su hija en 'El programa de Ana Rosa'. Después de cinco meses de investigación, es detenido el presunto autor de la brutal agresión gracias a la localización de su móvil y las borrosas imágenes de las cámaras de seguridad. Los Mossos se encuentran registrando su casa en busca de ropa de la víctima. Por el momento, se sabe que el detenido es un joven de 20 años de origen boliviano y tiene dos antecedentes por agresiones sexuales.
AR se pone en contacto con la madre de la menor para saber cómo se encuentra tras la noticia: "Es un día con una sensación agridulce, tengo el cuerpo en un estado de nervios pero a la vez tengo esa alegría de que por fin hubo la detención que tanto esperábamos la familia, la paz que necesitábamos". La víctima tuvo que sufrir varias intervenciones quirúrgicas a causa de la gran cantidad de lesiones que presentaba: "Está en shock, lo está reviviendo todo...".
Por otro lado, declara sobre la situación actual de la chica: "Tiene que recibir muchas atenciones médicas casi cada día y tomando mucha medicación, está deprimida". Según información aportada por su abogado, por el momento es imposible que la menor se reincorpore a sus estudios. La mujer comenta cómo está siendo el proceso de recuperación: "Está recibiendo asistencia psicológica y estudia lo que puede, quiere continuar y tener un futuro".
"A primera hora de la mañana me llamó un periodista y me quedé impactada", declara la madre sobre cómo recibió la noticia de la detención. Además, añade sobre la información que le aportaron: "Por el secreto de sumerio me tienen al margen".