El responsable de la brutal agresión sexual en Igualada fue detenido y ahora 'El programa de Ana Rosa' conecta en directo con el abogado de la víctima para saber cuál es el futuro del criminal y saber todos los detalles del sumario al que tuvo acceso el juez.
Las cámaras de seguridad captaron todos los pasos que realizó el detenido y cómo se deshizo de la víctima en plena calle: "La atacó brutalmente, propinándole fuertes golpes en la cabeza y agrediendola sexualmente, empleando la fuerza y la violencia".
"Dejó a la menor tirada en el suelo, sustrayéndole el abrigo, el vestido y las bragas. La menor quedó abandanoda en el suelo, inconsciente, desnuda, en un lugar frío y sin apenas tránsito de personas", se lee en el documento oficial.
Los investigadores y sanitarios reflejan que el final de este suceso pudo ser más trágico de lo ocurrido: "Tuvo importantes lesiones, de no haber sido asistida con celeridad, el resultado no hubiera sido otro que su muerte". Por último, el violador se marchó y las cámaras captaron todo su recorrido, encontrando en el registro de su domicilio la misma ropa que portaba durante la agresión sexual.
Jorge Alebrtini, abogado de la víctima, empieza elogiando el trabajo de los investigadores: "Entendíamos perfectamente por qué tardaba tanto la investigación, ahora vemos los frutos de esta investigación. Lo bien que lo ha llevado el juez de instrucción, todo claro y concreto".
En cuanto al agresor, el abogado lo sentencia públicamente: "Ya no hay indicios, hay evidencias concretas y pruebas por las cuales ese señor se va a enfrentar a una agresion sexual, que va más allá porque hay un delito de lesiones y un ensañamiento aumentando deliberadamente e inhumanamente el dolor".
El abogado quiere resaltar el odio y la terrible intención que el detenido tenía con la víctima: "La voluntad y el destino que tenía la víctima era el de fallecer, esa era la intención de este individuo".
Albertini explica el motivo por el que no pueden solicitar la prisión permanente revisable: "Es para menores de 16 años, cuando actúan en banda o si hay un asesinato, aquí no hay asesinato. Es por meses, por meses... si ocurre esto cuando ella no tenía 16, sino menos de 16, ahí sí entraría una revisión permanente revisable".
En cuanto a la posible condena que puede caer sobre le individuo, aclara el letrado: "Estamos en una horquilla entre 20 y 30 años, porque es un delito de agresión sexual con una serie de agravantes, más un delito de asesinato en grado de tentativa".
Por último, Jorge Albertini pide que el agresor "esté encerrado de por vida porque estos delincuentes no son reducables ni reinsertables en la sociedad, tienen que estar internos y no nos podemos exponer a que salga en 15 años y vuelva a cometer el mismo delito con otra víctima".